Racing no pasó del empate con Lanús y cedió la punta

Deportes

Racing igualó 1 a 1 como visitante frente a Lanús, en un discreto partido que disputaron por la cuarta fecha del Torneo Inicial y con este resultado desperdició la posibilidad de seguir en la punta.

El delantero Gonzalo Castillejos abrió la cuenta para el equipo local, a los 45 minutos por medio de un tiro penal, mientras que Gabriel Hauche puso el empate para Racing, a los 66.

El equipo visitante culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado con roja directa el mismo Hauche, a los 89 minutos.

El primer tiempo fue muy aburrido ya que ninguno tuvo presencia y solo hubo aproximaciones aisladas.

La primera aproximación fue para Lanús, a los 5 minutos, a través de un tiro libre de Víctor Ayala, que sacó Jorge De Olivera.

Sobre los 16 Racing se arrimó al arco de Agustín Marchesín: la jugada se inició en un centro de Hauche desde la izquierda para José Sand, pero Oswaldo Vizcarrondo se anticipó y despejó el peligro, mientras que a los 17 otra vez el ex Argentinos habilitó al goleador, ex Lanús, pero éste no pudo darle bien a la pelota.

Luego el encuentro se hizo muy trabado y peleado en el mediocampo mientras que también fue muy cortado por el árbitro Mauro Vigliano, quien careció de criterio en varias de las sanciones que cobró.

Recién a los 39 minutos Racing tuvo una chance para abrir la cuenta cuando Iván Pillud ejecutó un tiro libre desde la derecha y Leonardo Migliónico cabeceó la pelota, pero un atento Marchesín se quedó con el balón.

A los 43 minutos, una desinteligencia en la defensa de Racing le permitió a Lanús ponerse en ventaja. De Olivera dio un rebote largo tras un remate de Ayala, la pelota le quedó a Castillejos y Migliónico en su afán de quitarle el balón, le cometió penal, el delantero lo pateó y marcó para Lanús.

Ya en el segundo tiempo, el cotejo continuó siendo pobre y recién a los 16 minutos Lanús tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta cuando Oscar Benítez mandó un centro desde la derecha para Castillejos, pero De Olivera le ganó el duelo.

Sobre los 19 minutos Mauricio Pereyra armó una jugada por la izquierda, se mandó al área y disparó, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por De Olivera.

Dos minutos más tarde, Racing realizó la mejor jugada del partido y logró el empate. La misma se inició en la zona defensiva, hasta que el balón llegó a los pies de Mauro Camoranesi, éste le cedió un pase a Ricardo Centurión, quien habilitó a Hauche y el ex Argentinos definió ante la salida de Marchesín.

Luego, ambos volvieron a caer en altibajos futbolísticos y ninguno tuvo ideas como para generar jugadas de peligro.

Dejá tu comentario