5 de marzo 2024 - 22:14

Sarmiento sorprendió a Racing, salió de perdedor y se aferra a la permanencia

El elenco de Junín logró su primer triunfo del torneo, 1-0 en Avellaneda con un gol de Godoy y así salió del último lugar de la tabla anual y de los promedios. La "Academia" por ahora está en zona de clasificación.

Godoy, figura del sorpresivo triunfo de Sarmiento sobre Racing.

Godoy, figura del sorpresivo triunfo de Sarmiento sobre Racing.

@CASarmientoOf

Racing fue esta noche pura impotencia y cayó derrotado como local por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín, que tuvo enfrente al arquero Fernando Monetti como figura, en un partido válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fernando Godoy, a los 38 minutos del primer tiempo, anotó el gol del elenco de Junín frente a un rival que tuvo la chance de empatar, pero Monetti lo impidió al desviarle un penal al mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, a los 28 del complemento.

"La Academia" (14 puntos) no solo perdió tres puntos, sino que también podría quedar fuera en esta jornada de los cuatro equipos clasificados a los playoffs del certamen, cuando van a faltar cinco fechas para el cierre de la fase inicial.

Embed

A los 37 minutos, Bruno Zuculini perdió una pelota complicada muy cerca de su área tras una barrida y Godoy, quien tomó el rebote, avanzó unos metros para meter un remate potente que fue inatajable para el guardameta Gabriel Arias se convirtió en el 1 a 0.

A los 25 minutos del complemento, Gabriel Rojas fue derribado en el área de Sarmiento y el árbitro Fernando Echenique cobró penal a favor del local.

El colombiano Quintero acomodó la pelota y le dio de zurda pero Monetti adivinó el remate y atajó para mantener la valla en cero.

Síntesis Racing vs Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar