Atlético Rafaela logró imponerse ajustadamente en el partido de ida por la Promoción a Primera División, realizando un muy buen trabajo técnico y táctico para anular a Argentinos Juniors.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El equipo santafesino salió con marcas personales a Oberman, Carrario y Pisculichi, y a partir de allí, manejó la pelota con precisión y suficiencia, buscando de forma permanente el ataque. Argentinos, maniatado ofensivamente, sólo desequilibró cuando los mediocampistas podían sumarse a los delanteros.
Aunque Rafaela fue superior, el primer gol llegó por un error infantil de Seltzer y Brandán, que chocaron entre sí en la mitad de la cancha, permitiéndole a Marclay quedar mano a mano con Gutiérrez para derrotarlo.
En desventaja con el gol, Argentinos se desesperó, golpeó demasiado ante la permisividad del árbitro Favale y siguió equivocando el camino en defensa, tanto que sufrió un segundo gol, esta vez con un remate de Federico García después que en el área los delanteros de Rafaela tocaran tres veces la pelota ante la impotencia de sus marcadores.
En ese momento, el partido pareció definido, y a Argentinos le iba a costar mucho trabajo dar vuelta esta situación el domingo en su cancha. Sin embargo, una ingenuidad de Márquez, al tomar dentro del área a Oberman, determinó el penal y el gol de descuento de Argentinos que convirtió Pisculichi, que le da la posibilidad de salvarse del descenso, ganando, cualquiera sea el resultado del desquite, aun por la mínima diferencia.
Sin embargo, si juega como ayer, va a ser difícil que lo logre, aunque en fútbol, cada partido es una historia diferente.
Dejá tu comentario