Dakar 2020: Carlos Sainz agranda la brecha entre los autos

Deportes

El español se quedó con la jornada y le sacó más distancia a sus seguidores Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Orly Terranova finalizó en la octava posición.

El español Carlos Sainz (Mini) ganó este miércoles la décima etapa autos del Rally Dakar 2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.

Orly Terranova finalizó la Etapa 10 en el octavo lugar a 7 minutos 58 segundos del ganador. En cuanto a la general, se mantiene en la quinta posición con respecto una brecha de 57 minutos 39 segundos con el líder Sainz.

DAKAR RALLY on Twitter

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general a dos jornadas del final.

Barreda se impuso con un minuto y siete segundos de ventaja sobre Brabec y Honda completó el triplete en la etapa con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides.

En la general, Brabec consolidó su liderato y cuenta ahora con 25 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general, que fue séptimo en la etapa, a casi seis minutos de Barreda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario