Ramón Díaz asumió en San Lorenzo

Deportes

El flamante entrenador de San Lorenzo, Ramón Angel Díaz, afirmó hoy que se dio cuenta "que San Lorenzo es un grande" después de recorrer por la mañana las instalaciones del club y remarcó que llega a la institución "para demostrar" que puede seguir ofreciendo cosas en Argentina.

Ramón Díaz fue presentado hoy en conferencia de prensa, en el Nuevo Gasómetro, como reemplazante de Oscar Ruggeri, luego de conocer "a fondo" la Ciudad Deportiva y advertir que San Lorenzo "es un grande de verdad".

"Para grandes proyectos se necesita gente responsable. Ya nos pusimos en marcha. Al recorrer el club me dí cuenta que San Lorenzo es un grande y por eso esto representa un gran desafío", destacó el entrenador.

"Lo único que noté de la gente de San Lorenzo en la calle fue apoyo y respaldo, por lo que me siento más comprometido a poner a este equipo en su lugar", comentó el ex técnico de River, que no trabaja desde hace cuatro años en el país.

Sobre lo que puede ofrecerle a San Lorenzo, apuntó que "al hincha se le dará la tranquilidad de ver que acá se trabajará para conseguir resultados, como merece esta gran institución".

"Y al hablar en plural está implícito un agradecimiento a la gente que trabaja conmigo, los preparadores físicos Oscar Dean y Pablo Fernández, así como el médico Rafale Giuletti, que esperaron todo este tiempo para que yo volviera a trabajar", destacó.

"Y acá vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer. Recurriremos a los cuatro refuerzos y no debemos equivocarnos en eso. Pero también les vamos a dar mucha confianza a los jugadores que tiene el club. Acá vinimos para revalorizarlos. Eso ya lo demostramos cuando hablamos de Ezequiel Lavezzi", ejemplificó.

El interés de River por el 'Pocho' movilizó a la gente de San Lorenzo para retenerlo a pedido del 'Pelado', que salió a jugar fuerte sobre el tema.

"Si queremos hablar de un gran San Lorenzo él se debe quedar. Los valores que se manejan en Europa no tienen nada que ver con los de aquí, por lo que digo que ningún equipo del fútbol argentino puede comprarlo.

Por eso dije que Lavezzi vale 20 millones de dólares", sostuvo el riojano.

"Creo que él tarde o temprano viajará al exterior, pero en este tiempo puedo enseñarle muchas cosas", apuntó.

Sobre la circunstancia de un potencial enfrentamiento con el River "de sus amores" también Díaz fue claro.

"Hoy me toca defender los colores de San Lorenzo y si le ganamos lo vamos a festejar. Es que quiero demostrar de nuevo en el país y ganarle a River y también a Boca será importante".

En cuanto a los refuerzos, resaltó que "hay muchos nombres para analizar. Pero fundamentalmente nosotros queremos la unión de las partes, jugadores, dirigentes e hinchas, para tener éxito".

"Acá no habrá ningún grupo inversor. Al menos yo nunca dije que lo hubiera públicamente. San Lorenzo tiene dirigentes muy capaces para negociar y siempre hay formas de traer jugadores", aseguró.

"Pero atención, que también conozco a la mayoría de los jugadores que están en el club, por lo que la forma de jugar la charlaremos con ellos", advirtió.

Respecto de su retorno al fútbol argentino y en particular a San Lorenzo, destacó que al presidente Rafael Savino lo que lo convenció "fue el proyecto".

"Y si dimos nombre como Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín y Fernando Cavenaghi, fue porque alguna expectativa hay, más allá de que se concreten o no", remarcó.

Justamente sobre el tema el propio Savino admitió estar sorprendido.

"En su momento no podía creer que trajéramos jugadores desde México y lo hicimos con Andrés Silvera, así que ahora porqué no podemos hacer lo mismo con otros futbolistas que están en el exterior", dijo el titular sanlorencista.

Sobre el 'Cuqui' el dirigente aseguró que "su pase es el ciento por ciento de San Lorenzo.

En cuanto a lo de Leandro Romagnoli, se está hablando, pero su regreso no es sencillo porque el pase es de Veracuz, de México y en el Sporting de Lisboa, donde está a préstamo, tiene un contrato alto hasta junio".

El trabajo formal de Ramón Díaz se pondrá en marcha el 4 de enero y el 12 debutará ante Racing Club, en Mendoza, por el Torneo de Verano.

El plantel viajará a Mar del Plata el 15 de enero para realizar la pretemporada.

Allí se hospedará en el hotel Amerian y entrenará hasta el 27 del mismo mes en las nuevas canchas del San Lorenzo local, de acuerdo con un convenio establecido entre las instituciones homónimas.

Y allí el riojano entrará otra vez al ruedo futbolístico.

Dejá tu comentario