Ramón Díaz volvió a sorprender con un cambio de equipo

Deportes

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, sorprendió este jueves en la práctica que realizó a puertas cerradas ya que probó un equipo titular sin David Trezeguet y con cuatro cambios respecto del que venció el domingo pasado a Colón de Santa Fe (2-1), de local.

En un ensayo en el estadio Monumental, el DT alistó a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Luciano Abecasis, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Así, los cambios son el regreso del paraguayo Román a la defensa por Leandro González Pírez, más el ingreso de Ariel Rojas y Luciano Abecasis en el medio por Mauro Díaz y Cristian Ledesma, quien entrenó diferenciado por una contractura en el isquiotibial izquierdo y está casi descartado.

Además, en el ataque, Luna, goleador de River con tres tantos pese a nunca haber sido titular, jugó como compañero de Mora en reemplazo de Trezeguet, capitán del equipo y que jugó desde el arranque los cinco primeros partidos del certamen.

Justamente, el delantero francés y Juan Manuel Iturbe, ambos titulares en la práctica del miércoles, fueron los atacantes del equipo suplente en el ensayo en el Monumental.

Lo llamativo es que River viene de vencer a Colón y está segundo a sólo una unidad del líder Lanús, con cuatro triunfos sobre cinco partidos, pero queda claro que a Ramón Díaz no lo conforma el rendimiento del equipo, porque también el miércoles había realizado distintas modificaciones en un trabajo táctico.

En esa práctica en Ezeiza, primero jugó con una línea de cuatro en el fondo con el ingreso de Román y Diego Martínez y tres en el ataque con la inclusión de Juan Manuel Iturbe, y sin González Pírez, Carlos Sánchez y Mauro Díaz, pero luego también hubo cambios de nombres y de táctica a lo largo del entrenamiento.

Los trabajos de este jueves se llevaron a cabo en el Monumental y los titulares ganaron por 1-0 con tanto de Rodrigo Mora en medio de un ensayo que tuvo varias interrupciones por parte del entrenador para corregir errores posicionales.

Los suplentes por su parte formaron con Leandro Chichizola, Espíndola López, Eder Balanta, González Pírez y Diego Martínez; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo y Mauro Díaz; Trezeguet e Iturbe.

El "Lobo" que fue titular en todos los partidos y para el técnico es un jugador clave, tiene pocas posibilidades de jugar y si bien lo van a evaluar el viernes, Ramón Díaz no quiere que corra riesgo con un desagarro que le haga perder más partidos.

Por otro lado, el técnico modificó el plan semanal habitual de trabajo y el entrenamiento dicho será por la tarde y en lugar de viajar el sábado, van a ir a Rosario tras el entrenamiento en el Monumental.

En definitiva, se estima que recién el viernes desde las 15, con la nueva práctica a puertas cerradas en el Monumental, el técnico definirá la alineación titular para jugar el próximo domingo ante Newell`s de visitante, en Rosario, por la sexta fecha del Torneo Final.

Por último, el plantel la semana que viene tendrá jornadas de trabajos como si hubiera fecha entre semana ya que va a utilizar el parate por eliminatorias para jugar un amistoso en Salta el sábado 23 de marzo.

Ramón Díaz pidió jugar este partido ante un combinado de jugadores salteños, para ver en acción a jugadores que no viene utilizando normalmente como Chichizola, Rogelio Funes Mori, Cirigliano, Acevedo, Solari, Tomás Martínez y Diego Martínez entre otros.

Dejá tu comentario