River acordó con Benfica venta de Enzo Fernández

Deportes

El exDefensa y Justicia firmará un contrato por 5 temporadas y se irá luego de que finalice la participación del equipo ‘millonario’ en la Copa Libertadores.

El mundo River se vio conmocionado luego de que desde Europa se anunciara un acuerdo con Benfica, de Portugal, para sellar la transferencia de Enzo Fernández en una millonaria cifra. El exmediocampista de Defensa y Justicia, de gran presente en el fútbol argentino y con varios clubes del Viejo Continente que preguntaron condiciones por su ficha, ya tendría cerrado su traspaso al club luso a cambio de 18 millones de euro por el 75% de su pase.

La prensa europea da por sentado la transferencia en la que el futbolista de 21 años -que aún no negoció su salario- firmaría un contrato de cinco temporadas y se sumaría a Benfica una vez que finalice la Copa Libertadores con su actual equipo. Justamente por el torneo internacional, desde el medio Record, de Portugal, aseguran que Fernández habría pedido permanecer en el club hasta el final del actual certamen con el deseo de mostrarse para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina.

De esta manera, los intereses del Milan, de Italia, y el Wolverhampton, de Inglaterra, quedarían en un segundo plano, pero no descartados ya que aún no es oficial el acuerdo y por eso desde Núñez mantienen el perfil bajo. En caso de concretarse esta venta, Jorge Brito, presidente de River, sumaría otro ingreso millonario a las arcas del club luego de concretar la venta de Julián Álvarez al Manchester City a cambio de unos 21 millones de dólares limpios.

Por otro lado, las negociaciones para la contratación del colombiano Miguel Borja se cerrarán hoy cuando River y Junior de Barranquilla acuerden el monto o el porcentaje del pase que le corresponde a Palmeiras, de Brasil, dueño de la mitad de los derechos económicos del delantero. El “millonario” acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Borja que no bien tenga el visto bueno de los clubes viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Borja será el primer refuerzo del plantel para ocupar el lugar de Julián Álvarez que tras jugar el cruce de octavos de la Libertadores se irá a Manchester City, de Inglaterra, por 20 millones de dólares lo que habilitará otra contratación del exterior tras el cierre de libro de pases. En este sentido quedan abiertas las negociaciones por Luis Suárez que debe contestar antes de fin de mes al ofrecimiento de River y la de Matías Arezzo, el uruguayo de 19 años que juega en el recientemente descendido, Granada, de España. Con respecto al mercado local, el tiempo se cierra el 7 de julio y los nombres por los que hay contactos son el volante de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre el 30 de junio y Diego Valoyes de Talleres, de Córdoba. En cuanto a la actividad del plantel que se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, fueron exigidos los jugadores lesionados Matías Suárez y Milton Casco para concentrar el fin de semana y hoy decide Gallardo si los convoca para el partido del próximo sábado frente a Lanús, en el Monumental, por la 5° fecha de la Liga Profesional

Dejá tu comentario