River podría meterse en las semifinales de la Copa Argentina sin jugar

Deportes

Luego que la AFA y las entidades de la Copa Argentina confirmaran que River jugará su partido por cuartos de final el próximo domingo en Mendoza frente a Sarmiento de Resistencia, los chaqueños pusieron el grito en el cielo. Entienden que el candelario es desfavorable para ellos y analizan no presentarse al duelo.

"Voy a proponer en reunión de CD que Sarmiento no participe más de Copa Argentina. En defensa de nuestra institución y los socios que represento. No van a poder estar en este evento y en defensa del patrimonio, jugadores y cuerpo técnico del club. Porque no hay condiciones. Tenemos el objetivo de ascender", aseguró el vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, en diálogo con Interior Futbolero.

"Es una tomada de pelo y me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no esté en defensa de sus clubes del ascenso. Es una vergüenza que esté ocurriendo. Uno entiende el poderío. River es muy poderoso a nivel económico e institucional. Impone cosas, pero esto supera lógica y sentido común", agregó Escobar muy enojado.

Luego, aseguró que harán el intento por lo menos para cambiar la sede del partido: "Intentamos proponer al menos que se juegue en Formosa y es lamentable que haya imposiciones. Nos comunicamos con Copa Argentina y AFA. Si nos presentamos el domingo, jugaremos 14 contra 11 (sic). En condiciones adversas, será difícil".

Sarmiento viene de eliminar a Racing e Unión. Si bien desde la institución están muy ilusionados con enfrentar a River, entienden que el calendario los perjudica: "Con la reprogramación, si cumplimos, tenemos que jugar el 11 con Crucero, el 15 con Chaco For Ever, el 19 en Tucumán, en 23 en Sarmiento. Es una barbaridad. Nos están matando con la ilusión del torneo y de la Copa Argentina, del trabajo y gasto. Es mucho más que un partido. Eso es lamentable, no se puede competir de esta manera. Tenemos un plante corto. River tiene un poderío económico y jugadores de otra categoría. Nos matan toda ilusión importante".

Dejá tu comentario