River va "con lo puesto" a ganar la Libertadores

Deportes

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, negó que exista la posibilidad de incorporar un delantero al equipo para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, programadas para el 24 y 30 de octubre frente a Lanús.

"(Marcelo) Gallardo ha sido muy explícito y también Enzo (Francescoli). No ven la posibilidad de incorporar a ningún jugador porque no ven a ninguno que tenga la capacidad como para ocupar un puesto en River y salir a jugar los próximos partidos", comentó D'Onofrio en ESPN FC.

River, que en semifinales tendrá tres cupos para incorporar a la lista, solamente hará uso de dos opciones que ya tiene en el plantel, que son los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz, quienes se sumaron al plantel cuando los cambios en la lista para los cuartos de final ya estaban cerrados.

El club de Núñez perdió una decena de jugadores de la lista de buena fe de 30 futbolistas entre ventas, sanciones y lesiones. Para el segundo partido frente a Guaraní por los octavos de final incorporó a seis jugadores: Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez, Rafael Borré, Ignacio Scocco y Alexander Barboza.

En cuanto a la posibilidad de enfrentar a Lanús con público visitante, primero en el Monumental y luego en el estadio del "Granate", D'Onofrio aseveró que "todavía en River no lo tocamos ese tema, seguramente el jueves de esta semana nos pondremos a analizar todo para ver cómo es".

Respecto de los 16 mil lugares que pretende darle Lanús a River, el dirigente dijo que "de ser así, nos reuniremos para evaluar qué cantidad tenemos para darle a Lanús, hay que evaluarlo y charlarlo, pero por ahora no sabemos nada al respecto".

Por último, sobre los calendarios y los partidos a jugarse los martes sin que se puedan cambiar las fechas de la Superliga, dijo que "River va a jugar a las ocho de la noche y después juega el martes a las siete, son menos de cuarenta y ocho horas, es un problema, no me caben dudas".

"Para nosotros es un problema mayor porque tenemos que ir a Córdoba, tenemos un viaje mediante, pero estas cosas son las que quedamos que había que respetar y me parece bien. La Conmebol nos puso una fecha en la que se achica el margen de tiempo", concluyó D'Onofrio.

Tras más de 100 días, Mora volvió a los entrenamientos.

Rodrigo Mora volvió a entrenar con el plantel tras varias semanas de reposo y uso de muletas, e inició la segunda etapa de la recuperación de una necrosis aséptica en la cabeza del fémur derecho que se le diagnosticó a mediados de mayo pasado.

El delantero uruguayo realizó tareas de kinesiología en el predio de Ezeiza y compartió vestuario con sus compañeros, en tanto que Marcelo Larrondo continúa entrenando de manera diferenciada tras la artroscopía de rodilla derecha a la que se sometió el 9 de agosto pasado.

El plantel de River entrenó en el predio del club en Ezeiza. Los que jugaron el domingo con Argentinos Juniors hicieron tareas regenerativas y el resto hizo trabajos de potencia en el gimnasio y en campo de juego pese a la lluvia.

Enzo Pérez, que el domingo pasado fue reemplazado al sufrir un golpe en la cadera, entrenó sin problemas y estará disponible para el partido del domingo próximo ante Tigre, a las 20,05, en Victoria.

El plantel que conduce Marcelo Gallardo entrenará nuevamente el miércoles, por la mañana, siempre en el predio de Ezeiza, con atención a la prensa.

Dejá tu comentario