River profundizó su crisis futbolística tras caer derrotado en Mendoza por 2 a 1 frente a Godoy Cruz y perdió así terreno en la lucha por el torneo, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional 2024.
River perdió en Mendoza y la hinchada explotó: "Jugadoreeeees..."
Godoy Cruz dio vuelta el partido en dos minutos y venció al equipo de Núñez por 2 a 1 con goles de Poggi. Los dirigidos por Demichelis no ganaron desde el regreso del fútbol y su gente los reprobó.
-
El "Beto" Alonso, lapidario con River: "No lo veo para ganar la Copa Libertadores"
-
La Fundación River reafirmó su objetivo de "unir la pasión y la solidaridad"
En un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el colombiano Miguel Borja abrió el marcador a los 11 minutos de juego para el elenco "Millonario", pero el uruguayo Vicente Poggi lo dio vuelta para el "Tomba" con un doblete a los 26 y 29 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con este resultado, el equipo que dirige Martín Demichelis sumó su tercera derrota consecutiva en condición de visitante en lo que va del torneo.
Por la octava fecha, recibirá el domingo a las 18:30 a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental de Núñez.
Por su parte, los de Daniel Oldrá alcanzaron su primer triunfo en el torneo y en la próxima jornada, visitarán a Belgrano de Córdoba, el lunes a las 21:00 en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi.
El "Millonario" abrió el marcador a los 11 minutos de juego con el gol de su delantero estrella, el colombiano Miguel Borja, quien aprovechó para enviar el balón a la red al aprovechar un mal despeje de la defensa local tras una combinación entre Franco Mastantuono y Facundo Colidio.
Tras ese tanto de Borja, el "Tomba" empezó a acomodarse en el partido y llegó a la igualdad a los 26 minutos con el gol del uruguayo Poggi, quien aprovechó un centro preciso para darle como venía a la pelota y dejar sin chances a Franco Armani.
Tres minutos después, Lucas Arce volvió a desbordar por la derecha y metió un centro pasado al segundo palo para que Poggi cabeceé en soledad ante la fallida salida de Armani y marcó el 2 a 1.
En el complemento, River se decidió en ir a buscar el partido frente a un Godoy Cruz que recuperaba en el ingreso a su área y salía rápidamente de contragolpe quedando, en varias oportunidades, en ventaja en cuanto a cantidad de jugadores atacando ante la endeble defensa del "Millonario".
Esta determinación de River hizo que el encuentro se haga de ida y vuelta con un anfitrión que quería cerrar el partido cuanto antes pero se terminó conformando con el 2-1 que consiguió en el primer tiempo.
El grito de la hinchada
Como es habitual en Mendoza hubo público visitante, mal llamado neutral. En ese punto fue que cuando el dueño de casa revirtió el marcador en 120 segundos con dos goles del uruguayo Vicente Poggi, los hinchas de River agolpados en un sector del estadio Malvinas Argentinas comenzaron con el grito de descarga más conocido en el fútbol argentino.
"Jugadoreeeeeees, la c... de su madreeeee, a ver si ponen huevooooos, que no juegan con naaaaaadieeeee", se escuchó fuerte en Mendoza. El fin de semana River deberá recibir a Sarmiento de Junín en el Monumental y ya les avisaron a los jugadores que el clima no será el más placentero. Que haya paz. Y fútbol.
Dejá tu comentario