Godoy Cruz inhibió a River: la dura sanción que podría recibir si no paga

Deportes

El club Godoy Cruz realizó un reclamo formal ante la Liga Profesional de Fútbol y la AFA por la deuda que mantiene River con la entidad de Mendoza en relación al pase del defensor Fabrizio Angileri.

Godoy Cruz hizo una presentación formal en la Liga Profesional de Fútbol y en la AFA por unos 750.000 dólares que le reclama a River por el pase del lateral izquierdo Fabrizio Angileri.

"El reclamo se debe a que en julio de 2020 venció la última de las tres cuotas que fueron pactadas por la transferencia de Angileri, realizada en 2019, por el monto de 743.333 dólares", apuntó a Télam una fuente del club tombino.

"Esa cifra fue refinanciada en enero pasado, pero como River aún no cumplió, la dirigencia hizo el reclamo a la LPF, la que le dio traslado al Tribunal de Disciplina de AFA, que podría inhibir a River para el próximo mercado de pases si antes no abona el saldo que le reclaman", expuso el vocero.

La citada cuota venció en julio de 2020 y ya había sido refinanciada por un acuerdo entre las partes a principio de año, pero ante la falta de pago, Godoy Cruz decidió iniciar el reclamo formal ante la Liga, que a su vez dio traslado del mismo al Tribunal de Disciplina de AFA y si River no paga, podría ser inhibido en el próximo mercado de pases.

El pase se realizó en 2019 y, si bien el club mendocino se molestó debido a que River se retrasaba en los pagos, las cesiones de Elías López y Augusto Aguirre a Godoy Cruz parecían haber subsanado esos inconvenientes, pero los problemas volvieron a surgir ante esta nueva mora en el pago.

Desde River son optimistas en que la situación se podrá resolver en los próximos días para que no genere un inconveniente mayor a futuro, mientras que aseguran que todavía no recibieron ninguna notificación al respecto para poder presentar su descargo.

Dejá tu comentario