Leandro González Pirez se sometió a la revisación médica y el lunes firma con River

Deportes

El defensor salido de River realizó hoy los chequeos de rutina. Se sumará el lunes a un plantel que ya tiene varios marcadores centrales.

El defensor Leandro González Pirez se realizó hoy los estudios médicos de rutina y el lunes firmará contrato con River Plate, club donde empezó su carrera 10 años atrás, para sumarse inmediatamente a la pretemporada que se realizará en San Martín de los Andes.

De esta forma, el marcador central de 29 años, que firmará a préstamo por un año, será el segundo refuerzo de River en este mercado de pases tras cerrar la llegada de Tomás Pochettino.

Sin embargo, extrañamente, Pirez se suma a un puesto superpoblado por Emanuel Mammana , quien vendría desde el Inter Miami (le quedan tres años más de contrato en Estados Unidos), con los indiscutidos titulares Paulo Díaz y David Martínez, más los históricos Jonatan Maidana y Javier Pinola, que en esta horas cerrarán un último acuerdo hasta diciembre de este año.

Uno de los tantos pichones de la cantera del CARP, González Pirez debutó en River en el Clausura 2011, en un 2-1 a Newell's, y en total disputó 43 partidos con la banda roja.

Tras sufrir el descenso y formar parte del equipo que volvió a Primera al año siguiente, se quedó hasta 2013 y fue cedido al Gent de Bélgica y Arsenal de Sarandí.

Aunque formó parte del plantel campeón de la Sudamericana 2014, no fue tenido en cuenta por el Muñeco y un año después emigró a Tigre, con el pase en su poder. Estudiantes de la Plata, Atlanta United y Tijuana fueron sus próximos destinos hasta llegar al Inter Miami a mediados de 2020, donde se convirtió en una pieza clave.

Temas

Dejá tu comentario