Roland Garros: en semifinales habrá otra batalla para ser escolta de Federer

Deportes

El español Rafael Nadal, tricampeón de Roland Garros, festejó su 22do. cumpleaños clasificándose para semifinales al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por un triple 6-1, y en esa instancia se enfrentará con el serbio Novak Djokovic ,que venció a la revelación del torneo, el letón Ernest Gulbis (7-5, 7-6 (3) y 7-5.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de cuartos de final.

El número 1 del mundo, el suizo Roger Federer se medirá con el chileno Fernando González (24) y el francés Gael Monfils con el español David Ferrer (5).

Mientras que en el torneo de dobles juniors Guido Pella y Juan Vázquez-Valenzuela superaron al israelí Gilad Ben Zyi y al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 4-6, 6-4 y 1-0 (10-3 en el tercer set jugado como tie-breack).

Mañana por cuartos de final de singles juniors Pella (18 años), quien en Paris tuvo un cortocircuito con la AAT al criticar sus políticas de formación, jugará por los cuartos de final con el australiano Andrew Thomas En una jornada con cielo plomizo y lluvias intermitentes, el court central Phillippe Chatrier asistió a una nueva demostración del mejor jugador sobre polvo de ladrillo.

En tan sólo 1h y 44m 'Rafa' se deshizo de Almagro para reírse de los pronósticos que auguraban un choque cerrado y encaminarse a paso firme hacía su cuarta Copa de los Mosqueteros consecutiva.

Nadal no conoce la derrota en el Abierto de Francia en cuatro participaciones (26 partidos).
Otro record: Nadal superó al sueco Bjorn Borg en la cantidad de juegos cedidos en su camino a semifinales.

El español sólo perdió 25 games en sus cinco partidos, contra 26 de Borg en 1978 y 1981.
Tras la victoria, la organización lo entregó a Nadal una pintura de la artista canadiense Frederique Lorain, en el cuadro se ve al mallorquín frente a la red en su típico gesto de festejo con el puño apretado.

Luego, ante las cámaras de televisión y una centena de periodistas cortó una torta gigante y sirvió champagne para los presentes.

"Estoy muy contento, hasta aquí todo salió muy bien, pero tengo que encarar el próximo partido con mucha humildad.

Con Djokovic va a estar duro desde el principio hasta el final", aseguró Nadal en conferencia de prensa.

El español sabe que en el esperado partido del viernes no sólo estará en juego el billete a la final, además, el cruce es vital para la ambición del serbio de arrebatarle la segunda plaza de la clasificación mundial.

En el court Suzanne Leglend, Djokovic mostró su jerarquía y experiencia a la hora de jugar los puntos para cerrar cada uno de los tres sets (7-5, 7-6 (3) y 7-5), ante el sorprendente y talentoso letón Ernest Gulbis (19 años y 91 del mundo).

El serbio alcanzó por quinto Grand Slam consecutivo las semifinales, una marca que refleja su buen momento, así como su adaptación a cualquier superficie.

Durante su juventud, Gulbis y Djokovic compartieron el mismo centro de formación en Munich (Alemania), en la academia de Niki Pilic, ex finalista en París.

Hijo de un exitoso empresario y sobrino de un campeón de Europa de básquetbol ruso, Gulbis es el primer letón en meterse en el top 100 y por su enorme talento en muy poco tiempo se convertirá en uno de los animadores del circuito.

Mañana, Federer buscará la semifinal ante González.

Esta es la cuarta oportunidad en nueve participaciones en la que el suizo alcanza los cuartos de final del Abierto de Francia, pero como a lo largo de la temporada sin convencer.

El partido de mañana será el 12do enfrentamiento entre Federer y González, con 11 victorias para el helvético.

La única vez que González festejó fue en el Masters de Shanghai 2007.

"Ese partido lo miré muchas veces, cuando estoy en Santiago lo miro seguido para convencerme del tenis que puedo jugar, para ganar confianza, pero desgraciadamente no lo traje, aunque me lo sé de memoria", confió ante Télam entre risas el chileno en la previa del choque contra Federer.

En el otro cruce, el alicantino David Ferrer (5) enfrentará al ultimo francés en el tablero, el carismático Gael Monfils (21 años y 59 del mundo), que viene de eliminar al croata Ivan Ljubicic (30).

Dejá tu comentario