Román se fue de la práctica y encendió la alarma en River

Deportes

El defensor paraguayo Adalberto Román no completó los entrenamientos realizados por el plantel de River Plate por un traumatismo en la pierna izquierda y en las próximas horas le realizarán estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.

A raíz de este inconveniente, el técnico Ramón Díaz llevó a Román al vestuario para sostener una charla privada, a la que posteriormente se sumó el médico del plantel, Rafael Giulietti, quien diagnosticó un fuerte traumatismo en la tibia.

El defensor, que volvió a jugar el domingo frente a Newell's luego de tres fechas de ausencia por un desgarro, arrancó el entrenamiento con dolores en la zona y por cuidado no completó las tareas que el plantel realizó en el regreso del plantel a los trabajos en el predio de Ezeiza.

En tanto, el delantero David Trezeguet, quien fue al banco ante el conjunto rosarino y no ingresó, estuvo en el gimnasio y realizó una rutina de tareas kinésicas por precaución pues tiene una inflamación en la rodilla izquierda.

Por otra parte, Luciano Abecasis, Cristian Ledesma y Manuel Lanzini, tres jugadores que pueden ser titulares frente a Vélez el 30 de marzo en el reinicio del Torneo Final tras el parate por las Eliminatorias, se entrenaron con normalidad a la par del resto y están a disposición del entrenador.

Abecasis, de buen partido frente a Newell's, salió por un traumatismo de tobillo derecho y los estudios determinaron un esguince leve que no le impedirá trabajar con normalidad durante estas semanas.

Mientras que Ledesma, quien por una contractura en el isquiotibial derecho no viajó a Rosario, y Lanzini, que estuvo ausente por un esguince de codo en los últimos tres partidos, recibieron el alta médica y participaron de toda la rutina de trabajo.

En cambio, el mediocampista central Ezequiel Cirigliano realizó ejercicios diferenciados por un esguince en el ligamento lateral interno de rodilla y tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

River, tercero en el Torneo Final a cuatro puntos del líder Lanús, volverá a jugar por la séptima fecha en el Monumental frente a Vélez, el sábado 30 de marzo, y para ese encuentro el entrenador planea nuevamente cambios tras las modificaciones que hizo en la previa del partido ante Newell's.

En cuanto a los trabajos, el plantel se entrenó en la parte física con rutinas de gimnasio y aeróbicas, con más exigencias para los que no jugaron el domingo en la derrota ante Newell's en Rosario.

El jueves, en tanto, el plantel seguirá con la actividad en el predio de Ezeiza de cara a la reanudación de la competencia oficial y el viernes viajará un grupo de jugadores a Salta ya que se confirmó el amistoso frente a un combinado de esa provincia.

En este sentido, el partido ante el seleccionado de Salta se va a jugar el próximo sábado, a las 16, en el estadio Padre Martearena, y River ya le elevó a la gobernación de esa provincia una lista con los titulares que van a concurrir.

Entre los jugadores que Ramón va a convocar para ese encuentro aparecen Leandro Chichizola, Walter Acevedo, Mauro Díaz, Carlos Luna, David Trezeguet, Juan Iturbe, Augusto Solari, Tomás Martínez y Rogelio Funes Mori, entre otros.

Este equipo será también la base que Ramón Díaz va a utilizar en la presentación de su equipo en la Copa Argentina el 10 de abril cuando enfrente a Estudiantes de Caseros, de la Primera B, en la provincia de Catamarca, por los 16vos. de final.

Dejá tu comentario