Rugbier samoano muere dramáticamente tras tirarse de un puente

Deportes

El rugbier oriundo de Samoa, Kelly Meafua, que militaba en el club francés Mountaban, falleció el viernes por la noche al arrojarse al río Tarn desde un puente, aparentemente en estado de ebriedad.

Kelly Meafua, tercera línea samoano del Montauban, falleció en la noche del viernes al sábado tras haber saltado al río Tarn desde un puente, anunció este sábado en un comunicado el club de Pro D2, la segunda división francesa.

"Todo el club US Montauban Sapiac está golpeado por este drama. Todos nuestros pensamientos van a su esposa, sus hijos, sus compañeros y en general a todos los que aman el club", escribió la entidad.

"Kelly era un jugador muy apreciado por todos, su alegría de vivir era comunicativa y radiante. Hemos perdido a un jugador, un amigo, un hermano", añadió el club.

El jugador de 32 años había participado el viernes en la victoria de su equipo contra Narbonne (48-40) en su último partido en casa de la temporada.

Salía de una discoteca del centro de la ciudad de Montauban antes de que se le viera con intención de lanzarse desde el Puente Viejo, de 22 metros de altura, supo la AFP de una fuente próxima al club, confirmando informaciones del diario local La Dépêche du Midi.

image.png

Su cuerpo fue encontrado en las primeras horas de la mañana. El fiscal de Montauban, Bruno Sauvage, privilegia la pista de un "dramático accidente".

Uno de los compañeros de Meafua, el pilar francés Christopher Vaotoa, se lanzó al agua para intentar socorrerlo. Rápidamente auxiliado por los bomberos, este último fue trasladado al hospital en estado de hipotermia.

"Salió del hospital esta mañana (del sábado) en buen estado de salud", hizo saber el club.

Exinternacional samoano de Rugby Sevens, Meafua había jugado en los clubes franceses de Narbonne y Béziers antes de llegar al Montauban en 2020.

El jugador fallecido había disputado 24 partidos del campeonato esta temporada, anotando ocho tries.

Dejá tu comentario