El Rugby Championship se disculpó ante Argentina por foto promocional sin Los Pumas

Deportes

Los directivos del Rugby Championship se disculparon este lunes ante Argentina después de haber divulgado una foto promocional de los capitanes de torneo sin el representante de los Pumas, lo que fue considerado una "falta de respeto" por el seleccionador argentino Mario Ledesma.

El viernes, los capitanes de Australia, Michael Hooper, de Nueva Zelanda, Ardie Savea, y de Sudáfrica, Siya Kolisi, posaron con el trofeo del Rugby Championship para promover el campeonato.

El capitán argentino, Julián Montoya, no pudo ser de la partida, ya que Los Pumas no habían llegado todavía a Townsville, donde se desarrolló el evento.

"Los chicos, y el staff técnico, piensan que es una falta de respeto", declaró Ledesmatras la derrota de Los Pumas frente a Australia (27-8), la quinta consecutiva en el torneo.

Sanzaar, la organizadora del torneo, y Rugby Australia admitieron haber cometido un error. "Sanzaar y Rugby Australia desean disculparse ante Argentina Rugby por el error que condujo a que una fotografía fuera publicada por los medios sin la adecuada representación del Rugby Championship y en la que se omitió a Argentina", indicaron en un comunicado.

Ambos organismos agregaron que asumen la "total responsabilidad" de los hechos y "comprenden plenamente la decepción de Argentina Rugby".

Dejá tu comentario