4 de junio 2024 - 08:05

Rusia califica de "calumnia" la acusación de hacer campaña contra los Juegos Olímpicos de París

Un reporte del Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft aseguró que Rusia aumentó la escala de su campaña de desinformación, que incluye el intento de avivar temores a actos violentos durante la cita olímpica

Rusia calificó de calumnia la acusación de.haber intensificado su campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos de París-2024.

Rusia calificó de calumnia la acusación de.haber intensificado su campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos de París-2024.

Reuters

El gobierno ruso calificó este martes de "calumnia" el informe de un observatorio de Microsoft en el que se acusa a Rusia de haber intensificado su campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos de París-2024.

"No es nada más que pura calumnia", indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, asegurando que estas acusaciones "no tienen nada que ver con la realidad".

Un reporte del Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft aseguró que Rusia aumentó la escala de su campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos de París-2024, que incluye el intento de avivar temores a actos violentos durante la cita, que comenzará el 26 de julio.

"Rusia está intensificando estas campañas maliciosas contra Francia, el presidente (Emmanuel) Macron, el COI y los Juegos Olímpicos de París", dijo Clint Watts, director general del Centro, en un mensaje publicado el domingo.

Peskov aseguró que ese reporte es "una crítica generalizada sin ninguna base".

RUSIA JJOO.webp

"No es nada más que pura calumnia", indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, asegurando que estas acusaciones sobre una campaña de desinformación contra los Juegos Olímpicos "no tienen nada que ver con la realidad".

En un comunicado publicado este martes, la embajada rusa en París denunció "una campaña rusofóbica por parte de los medios francesas" y aseguró que Rusia "no interfiere ni interferirá en los asuntos internos franceses".

El pasado sábado, tres individuos abandonaron al pie de la Torre Eiffel cinco ataúdes llenos de yeso y cubiertos con banderas francesas y la inscripción "Soldados franceses en Ucrania".

Los tres fueron detenidos y acusados de "violencia con premeditación".

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el caso se estaba tratando como una potencial injerencia de una potencia extranjera en los asuntos franceses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar