Salas vuelve a la "U" de Chile

Deportes

El ex delantero chileno de River Marcelo Salas llegó a un acuerdo económico y firmaría dentro de dos semanas el contrato que marcará su retorno a Universidad de Chile, su club de origen, a cambio de casi un millón de dólares por año.

Los dirigentes y auspiciantes quieren organizar una ceremonia especial para anunciar el arribo de Salas a la institución que lo lanzó a la fama y con la cual consiguió ganar los campeonatos de 1994 y 1995 del fútbol chileno.

Salas, quien volverá en dos semanas de sus vacaciones, es el actual capitán del seleccionado chileno de fútbol, del cual es su goleador histórico, y en su carrera actuó en River, y Lazio y Juventus.

Radio Cooperativa informó que la empresa Mercom aportará la mayor parte de los recursos para cubrir los 572 millones de pesos (unos 986 mil dólares) que percibirá el jugador sumando su sueldo y los derechos de imagen. Por otra parte, el entrenador de Universidad de Chile, Héctor Pinto, pretende incorporar al mediocampista argentino César La Paglia.

«Lo malo es que subieron los precios debido al ruido que ha generado el caso Salas. Ahora todos piensan que en la 'U' hay mucho dinero, pero no entienden que son empresas las que aportan dinero para que venga. Igual pedí que se hiciera el último esfuerzo por contar con La Paglia», indicó el técnico.

Dejá tu comentario