San Lorenzo avanza en la Copa Sudamericana

Deportes

San Lorenzo aguantó el último tramo con un hombre menos y empató 0 a 0 en su visita a Banfield, que le sirvió para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado esta noche aquí.

El conjunto azulgrana, que terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Rivero en la segunda parte, había ganado 2 a 1 el partido de ida.

Este choque tuvo dos partes bien diferenciadas: un primer tiempo equilibrado, y el segundo con Banfield como exclusivo protagonista.

Al comienzo, un violento remate de Esteban, desde afuera del área fue la mejor posibilidad que tuvo Banfield. Después, San Lorenzo se acomodó mejor y con la movilidad de Darío Bottinelli complicó a la defensa local.

En ese lapso, un tiro libre de Acevedo se fue apenas desviado y sobre el final de la parte inicial Tula remató cerca del travesaño.

Sin embargo, Banfield cambió su actitud en la parte complementaria y con el ingreso de Angel Morales tuvo más criterio para manejar la pelota.

Un centro del uruguayo Aparicio dio en el travesaño, pero después su compatriota Lujambio tuvo otras dos posibilidades claras con sendos cabezazos.

San Lorenzo, arrinconado, intentó salir de contragolpe pero ni siquiera podía defenderse lejos de su arco, y todo se complicó con la expulsión de Rivero.

Por eso, en los últimos 20 minutos el equipo azulgrana aguantó los embates de su rival, especialmente con la seguridad del arquero Orión, hizo valer su triunfo en el partido de ida y se quedó con la clasificación.

Dejá tu comentario