El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA castigó hoy de forma ejemplar al club Huracán Las Heras de Mendoza, luego de la balacera que dejó al entrenador de Ferro de General Pico herido en una axila. La sanción determina que la próxima temporada iniciará con quince puntos menos y perderá su localía por un año.
La durísima sanción de la AFA para Huracán Las Heras tras la balacera en el Federal A
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA castigó este jueves durísimamente al club Huracán Las Heras de Mendoza, luego de la balacera que dejó heridos en pleno partido.
-
Mundial 2026: el plan de Marruecos para sacarle la corona a la Selección Argentina
-
FIFA publicó el ranking con todos los clasificados para el Mundial 2026: quién es el líder
Además, se dispuso sancionar a Huracán Las Heras con una multa de "400 entradas generales por cuatro fechas", mientras que "los próximos seis partidos que dispute el local se jueguen a puertas cerradas, sin público y solo ingresarán al estadio las personas autorizadas por protocolo".
El presidente del club mendocino, Rafael Giardini, que había presentado la renuncia luego de los incidentes, aseguró que "acatarán" la decisión del Consejo Federal.
Como consecuencia de los incidentes el técnico de Ferro, Mauricio Romero (38), recibió un disparo en la axila del brazo izquierdo por lo que debió ser trasladado para su atención hasta el hospital Carrillo, de esta provincia.
El principal apuntado es un joven de 19 años, Jesús Videla, que fue imputado por el fiscal de la causa, Mauro Perassi, por el delito de "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas".




Dejá tu comentario