Santa coincidencia: Bergoglio fue un pleno en la quiniela

Deportes

El flamante Papa Francisco I es, como buen argentino, un reconocido apasionado del fútbol. Más de una vez ha profesado ser hincha de San Lorenzo. 

Los fanáticos "cuervos" han expresado el orgullo de ser el único club local en contar con un Sumo Pontífice entre sus simpatizantes. Entre otras cosas han twiteado fotos donde Jorge Bergolgio posa con un banderín del club cuando ofició la misa por el centenario de San Lorenzo. También han posteado imágenes del Papa con la camiseta azulgrana, regalo del exgoleador Alberto Acosta

Pero Bergoglio no sólo es hincha. También es socio. Su carnet, también difundido en la web, marca que es el asociado número 88235. Y aquí aparece un dato que sólo se puede explicar por el misterio divino: en la Quiniela Nacional, por la mañana, salió el 8235 a la cabeza.

Además, para coronar el azar, otros dos números relacionados al nuevo Pontífice beneficiaron a los jugadores. En la Nacional nocturna salió el 40, identificado como "el cura". También a la noche, pero en la Provincia, el 88, "el Papa", fue la cifra ganadora. 

Francisco I recordó en alguna oportunidad que su padre fue jugador de básquet de la institución y que de joven frecuentó en varias oportunidades las instalaciones del Viejo Gasómetro de Av. La Plata.

Por otra parte, el club San Lorenzo felicitó al nuevo pontífice con un comunicado: "San Lorenzo felicita a su simpatizante y socio Jorge Bergoglio, designado como nuevo Papa", señala uno de los párrafos del comunicado.

Luego agrega que "su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullecen a nuestra institución".

Bergoglio nunca ocultó sus simpatías por el club de Boedo, y cada vez que se le preguntaba por San Lorenzo siempre mencionaba el equipo campeón de 1946, el cual estaba integrado, entre otros, por Armando Farro, René Pontoni y Reinaldo Martino, quienes fueron bautizados como el "Terceto de Oro".

Dejá tu comentario