Cafiero: "Con tantos casos, no podíamos llevar adelante la Copa América"

Deportes

Luego del anuncio de la Conmebol sobre la baja de Argentina como sede de la Copa América, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó esta mañana que "la realidad epidemiológica" impidió poder mantener el compromiso de organizar el torneo en el país.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, afirmó está mañana que por la segunda ola de coronavirus que golpea al país, Argentina no estaba en condiciones de organizar la Copa América, que finalmente, según anunció anoche Conmebol, no se disputará en el país.

"Se trabajó con las autoridades de Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasara con la segunda ola. Así que lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar los protocolos, sino la cantidad de casos, con tantos casos no podíamos llevar adelante una Copa América", explicó el funcionario nacional.

En conferencia de prensa, luego de recibir más de dos millones de vacunas de AstraZeneca en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Ministros remarcó que "en todo momento" intentaron "mantener el compromiso", pero "la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina".

Argentina, el noveno país del mundo con más casos de coronavirus

El ministerio de Salud confirmó este domingo 21.346 nuevos casos y 348 muertes por COVID-19. De esta forma, desde el comienzo de la pandemia en el país los contagiados ascienden a 3.753.609 y las víctimas fatales son 77.456.

Dejá tu comentario