Scaloni celebró el pase a cuartos pero le preocupa "el estado físico de los jugadores"

Deportes

El entrenador de la Selección habló luego del triunfo ante Paraguay que depositó a la Argentina en la próxima ronda. Ponderó el primer tiempo, el esfuerzo de Agüero y avisó que seguirá la rotación.

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reconoció su preocupación por "el estado físico" de sus jugadores luego de un seguidilla de cinco partidos seguidos entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América en Brasil, en la que se metió en los cuartos, tras superar a Paraguay por 1 a 0 en Brasilia, por el grupo A.

"Lo que me preocupa hoy es el estado físico de los jugadores. Las condiciones no eran las mejores para jugar. El segundo tiempo también es mérito de Paraguay. Obviamente hay cosas para mejorar, como en todos los partidos", analizó el DT argentino en la conferencia.

"Lo lindo de todo esto es el proceso. Disfrutar el partido es difícil, especialmente cuando son encuentros friccionados, muy pocos se cierran rápido. Paraguay estaba fresco y nosotros veníamos de jugar hacía muy poco. En el segundo tiempo, el equipo intentó que no nos generaran ocasiones y, por momentos, buscó algo más", remarcó.

Argentina, a diferencia de su rival, ya jugó tres partidos y logró dos victorias (1-0 ante Paraguay y Uruguay) y un empate (1-1 en el debut frente a Chile) y ahora descansará una semana para despedirse el lunes 28 en la primera ronda contra Bolivia.

"Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad. Ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos", comentó Scaloni.

De hecho, ante la consulta, deslizó: "La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él".

El rosarino tampoco estuvo presente en los 54 partidos de Barcelona en esta temporada reciente, pero faltó en siete entre lesiones, permisos especiales y decisión de su entrenador Ronald Koeman.

Scaloni destacó también el "trabajo increíble" del autor del gol, Alejandro Gómez, y de Sergio Agüero después de "mucho tiempo de inactividad" en sus equipos.

"Ángel Di María hizo un enorme partido, sigue él perteneciendo a una generación en la que todos confiamos. Está él como sus otros compañeros aún vigentes. Los tres hicieron un gran esfuerzo por el bien del equipo. Este es el camino", continuó.

"Creo que estamos bien. La verdad que estar clasificados a falta de una fecha nos da tranquilidad y fuerzas. Para este partido no pudimos ni siquiera entrenarnos por el desgaste", concluyó el DT

Dejá tu comentario