La referencia de Scaloni a la Eurocopa en su conferencia

Deportes

El entrenador se refirió al torneo que están disputando las selecciones del Viejo Continente para justificar los quedos de los segundos tiempos.

El entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni se mostró "conforme" con lo hecho por su equipo en la fase de grupos de la Copa América de Brasil y argumentó en su defensa que en "la Eurocopa quedó demostrado que aún ante rivales aparentemente inferiores no se puede atacar todo el partido, porque pueden recibirse sorpresas".

"Estamos conformes con lo hecho hasta ahora y en la Eurocopa se demostró que no se puede atacar y dominar durante los 90 minutos, porque de lo contrario se pueden recibir sorpresas", indicó Scaloni en la conferencia de prensa virtual celebrada en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, donde Argentina goleó por 4 a 1 a Bolivia en la última fecha de la fase de grupos.

La referencia, aunque no lo mencionó el técnico santafesino, apuntó al partido que perdió por penales el campeón del mundo, Francia, ante Suiza, por los octavos de final de la Eurocopa.

"Y también estamos satisfechos con el partido que hizo el equipo ante Bolivia y con la actuación de todos los jugadores. Lo que queríamos era generar muchas situaciones de gol con los de arriba y lo conseguimos, con una buena actitud del equipo", destacó.

"El balance de la fase de grupos fue positivo porque jugamos con rivales muy fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera", remarcó el técnico de Argentina.

Posteriormente Scaloni se refirió a la ausencia del zaguero central cordobés Cristian Romero, que no estaría en su plenitud física y ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes.

"En cuanto a Romero no hay de que preocuparse, y si decidimos preservarlo fue porque les queríamos dar más minutos a los que menos habían jugado. A mi me gustaría que jueguen más de 11 porque la mayoría se lo merece, pero para el sábado algunos se van a quedar inevitablemente afuera y a partir de ahora solamente debemos pensar en Ecuador", avisó.

"Y los cambios que hicimos también fueron para que todos puedan llegar de la mejor manera al partido del sábado, ya que le tengo el máximo respeto a Ecuador, porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores", refirió finalmente respecto del encuentro de cuartos de final entre Argentina y los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro, el próximo 3 de julio desde las 22 en el estadio Olímpico de Goiania.

Dejá tu comentario