5 de febrero 2022 - 09:19

El grito que enfureció al Peque Schwartzman y lo hizo ganar el partido

El peque debió superar problemas físicos y la "gastada" de un asistente al partido. Pero ganó y clasificó a semifinales del Córdoba Open.

El Peque, a semis, con dificultades. 

El Peque, a semis, con dificultades. 

El mejor tenista argentino de la actualidad, Diego Schwartzman, no la tuvo fácil anoche en los cuartos de final del Córdoba Open, donde empezó perdiendo por 4-6 el primer set ante el colombiano Daniel Galán (127 del mundo), y debió ser asistido por dolores abdominales. Incluso debió soportar la sorna de un asistente al partido, pero a partir de ese momento, dio vuelta el encuentro y ganó 4-6, 6-0 y 7-5, para clasificar a las semifinales, que se jugarán hoy.

Schwartzman, máximo favorito y ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, tuvo que batallar 2 horas y 17 minutos de partido.

El primer set mostró a un Schwartzman muy errático ante la efectividad del colombiano, quien llegó al cuadro principal del torneo como perdedor afortunado (lucky loser) de la fase previa y quebró el servicio en el segundo game y mantuvo la ventaja para quedarse con el parcial por 6-4.

En el medio se dio un momento incómodo: un espectador gritó “¡Entrá vos, Chela!”, en referencia al entrenador del Peque, en el pasaje del partido en que el jugador se mostraba más errático. Ese episodio pareció desconcentrar al argentino, que con el paso de los games volvió a buscar a esa persona con su mirada y a devolverle comentarios. Hasta pidió que lo sacaran del estadio, algo que finalmente no fue necesario.

Lo cierto es que el Peque entró en el segundo set con otra actitud y arrasó a su rival para quedarse con un contundente 6-0. Schwartzman volvió a recibir atención médica previo al comienzo de la tercera manga, que fue nuevamente pareja y hubo quiebres de servicios de ambos lados, pero siempre con el predominio del argentino, que se quedó con el set y con el partido por 7-5, en la tercera oportunidad que obtuvo el saque de Galán.

“Por el malestar que tenía y los errores que cometía, no sabía cómo iba a hacer para darlo vuelta y ganar el partido. Y encima, alguien me gritaba algo de la tribuna y quería ir a buscarlo. Siempre convivimos con eso, pero cuando no se te dan las cosas te fastidian más”, describió Schwartzman sobre el incidente.

Peque se medirá hoy en las semifinales contra el chileno Alejandro Tabilo (144), proveniente de la qualy, que venció en el último partido de la jornada al bonaerense Sebastián Báez (77), máxima promesa del tenis argentino, por 6-1 y 7-6 (4).

Dejá tu comentario

Te puede interesar