El 'Peque' Schwartzman afrontará el "grupo de la muerte" en el Masters de Londres

Deportes

El tenista porteño jugará por primera vez en su carrera el denominado "Torneo de Maestros", que reúne a los mejores jugadores del año en el mundo del tenis. Conocé quienes serán sus rivales.

Tras el sorteo que se realizó esta tarde, se dio a conocer que Diego Schwartzman integrará la zona llamada 'Tokio 1970', que es la que tiene a Novak Djokovic (1° del ranking ATP) como cabeza de serie. Quienes completan dicho grupo son Daniil Medvedev (4°) y Alexander Zverev (5°).

Precisamente, el 'Peque' no quería enfrentar a ninguno de los rivales que le tocaron por sus características. Esto había dicho al respecto hace un par de días.

"Si tuviera que elegir, elegiría a los que son como yo, que nos gusta más el polvo de ladrillo y no tanto jugar bajo carpeta. O sea, elegiría el grupo de (Rafael) Nadal antes que el de (Novak) Djokovic y después lo metería a Dominic (Thiem) y a (Stefanos) Tsitsipas, los tres que tienen mejores resultados en polvo de ladrillo, esperanzado de que les moleste la superficie. Con ellos sé que voy a poder jugar más que quizás con Medvedev o Zverev que te cagan a saques", explicó Schwartzman.

Del otro lado del cuadro, en el grupo denominado "Londres 2020", quedaron Rafael Nadal (2° y cabeza de serie), Dominic Thiem (3°), Stefano Tsitsipas (6°) y Andrey Rublev (7°).

El torneo, que va a disputarse del 15 al 22 de noviembre, tiene un formato de round robin. Los partidos son al mejor de tres sets con tie-break, y se clasifican a semifinales los dos mejores de cada zona.

El ganador de Tokio 1970 se mide con el segundo de Londres 2020 y viceversa. Es decir que Schwartzman tendrá cuanto menos tres enfrentamientos, y de los resultados que obtenga en esos cruces dependerá que avance o no a la fase siguiente de la competencia.

Dejá tu comentario