15 de mayo 2009 - 08:59

Scola brilló y llevó a Houston al séptimo partido

Scola mostró su repertorio ante los Lakers.
Scola mostró su repertorio ante los Lakers.
Liderados por el argentino Luis Scola, los Houston Rockets doblegaron a Los Angeles Lakers para forzar el séptimo partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, y lo mismo hicieron los Orlando Magic ante Boston Celtics en la pelea del Este.

Como en el cuarto partido de este compromiso, los Rockets impusieron un ritmo arrollador desde el silbatazo de arranque, y con 24 puntos de Scola se llevaron un triunfo de 95-80, para empatar el desafío a tres victorias por bando.

El séptimo tope se llevará a cabo el domingo en el Staples Center de Los Angeles. El ganador de esta serie se medirá a los Denver Nuggets, que ya liquidaron su compromiso contra Dallas Mavericks por 4-1.

En el Este, los Magic se impusieron a domicilio 83-75 ante los Celtics y también irán a un choque crucial el domingo en Boston.

Scola tuvo su partido más destacado en postemporada y aportó además 12 rebotes, para que los Rockets compensaran con su esfuerzo las ausencias de sus estrellas, el gigante chino Yao Ming y el canastero Tracy McGrady, ambos fuera de la temporada por lesiones.

Por Houston destacaron además el pequeño base Aaron Brooks con 26 tantos, Ron Artest con 14 y el reserva Carl Landry con 15.

Kobe Bryant encabezó a los Lakers con 32 cartones, mientras el español Pau Gasol aportó 14 tantos y 11 tablas.

En Orlando, el centro Dwight Howard dejó a un lado sus lamentos por recibir pocos balones, y con un despiadado juego bajo las tablas guió a los Orlando Magic a una victoria de 83-75 ante Boston Celtics, para empatar en otra semifinal de la Conferencia Este.

Con 23 puntos y 22 rebotes de Superman Howard, Orlando empató el compromiso a tres triunfos por bando, con el séptimo y decisivo partido previsto para el domingo en la cancha de Boston, campeón defensor.

El ganador del duelo se medirá a unos descansados Cleveland Cavaliers, que arrollaron 4-0 a Atlanta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar