Se espera una dura sanción a Eto'o por el cabezazo

Deportes

La prueba de televisión puede condenar al delantero camerunés de Inter, Samuel Eto'o, a un mes de inhabilitación por su cabezazo contra un rival en el partido ante Chievo del domingo por la Liga Italiana de fútbol.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) efectuó la recopilación de los antecedentes sobre el episodio, a partir de las grabaciones de las imágenes de la televisión, que serán usadas como prueba.

Hoy se conocerá el fallo del titular del Tribunal de Disciplina, Giampaolo Tosi, que se descuenta castigará a ambos jugadores, pero con particular dureza a Eto'o, que actuó de modo parecido al francés Zinedine Zidane ante el italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

A los 37' de juego del partido ante Chievo y tras recibir un golpe con la palma de la mano derecha por parte de Bostjan Cesar, Eto'o reaccionó aplicando a su rival un violento cabezazo en el pecho del defensor esloveno, episodio que ni el árbitro Gianluca Rocchi ni sus colaboradores advirtieron.

Ambos jugadores, superado el revuelo inicial, siguieron en el campo, pero en los vestuarios, durante el entretiempo, fueron informados de que la acción sería investigada por la FIGC, tal como lo admite el reglamento del calcio para los casos dudosos que escapan a la evaluación de los árbitros.

Allegados al tribunal deslizaron que Eto'o podría recibir cuatro fechas de pena, por lo que estaría fuera de su equipo durante un mes, lo que se suma a los problemas del entrenador Benítez, casi con una decena de lesionados y en pobres rendimientos que lo ponen a riesgo del despido.

"Eto'o se cree Zidane", dijo el diario deportivo francés L'Equipe al evaluar el episodio, pero recordó que el crack del seleccionado de ese país terminó expulsado en la final del Mundial por el árbitro argentino Horacio Elizondo, a instancias del cuarto colegiado en el campo.
El rotativo criticó que ninguno de los árbitros italianos haya podido ver el vehemente ataque del delantero africano.

"Los árbitros italianos se confirmaron como los mejores del mundo en una nueva fecha de la Liga", se defendió el presidente de la asociación de colegiados de ese país (AIA), Marcello Nicchi.

El dirigente sindical evitó referirse a las críticas contra Rocchi , pero detalló que Eto'o merece "una dura sanción" porque, "aún siendo un notable jugador, no puede caer en esas reacciones".

Dejá tu comentario