20 de diciembre 2017 - 22:07

Se sorteó la Libertadores y arrojó grupos difíciles para los argentinos

Conmebol sorteó las copas Libertadores y Sudamericana.
Conmebol sorteó las copas Libertadores y Sudamericana.
Boca compartirá el grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3; y River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo a definir, según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Independiente, por su parte, quedó encuadrado en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing Club, en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3; y Estudiantes de La Plata se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir, proveniente de la clasificación.

Atlético Tucumán, el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.

Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo (reciente finalista de la Copa Sudamericana) y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, Independiente comenzará viajando a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante del rival a definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad (Paraguay).

Durante el sorteo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol Reinaldo Bastos encabezaron un homenaje de la Conmebol a Diego Maradona y Pelé, "los más grandes jugadores surgidos del continente", de quienes descubrieron sendas estatuas.

El programa de fases y partidos es el siguiente (los equipos nombrados en primer término en las dos fases iniciales serán locales en la ida):

- FASE 1 -
Ida: 22 de enero
Vuelta: 26 de enero
Montevideo Wanderers (Uruguay) - Olimpia (Paraguay) (E1)
Dep. Macará (Ecuador) - Deportivo Táchira (Venezuela) (E2)
Oriente Petrolero (Bolivia) - Universitario (Perú) (E3)

- FASE 2 -
Ida: 30 y 31 de enero y 1 de febrero
Vuelta: 6, 7 y 8 de febrero
E2 - Independiente Santa Fe (Colombia) (C1)
Chapecoense (Brasil) - Nacional (Uruguay) (C2)
E3 Jorge Wilstermann (Bolivia) (C3)
Carabobo FC (Venezuela) - Guaraní (Paraguay) (C4)
E1 Junior de Barranquilla (Colombia) (C5)
Chile 4 Vasco da Gama (Brasil) (C6)
BANFIELD - Independiente del Valle (Ecuador) (C7)
Santiago Wanderers (Chile) - Melgar (Perú) (C8)

Chile 4: Universidad de Concepción o Unión Española.

- FASE 3 -
Ida: 13, 14 y 15 de febrero
Vuelta: 20, 21 y 22 de febrero
C1 C8 (Ganador 1)
C2 C7 (Ganador 2)
C3 C6 (Ganador 3)
C4 C5 (Ganador 4)

- FASE DE GRUPOS -
Del 27 de febrero al 24 de mayo

Grupo 1
Gremio de Porto Alegre (Brasil)
Cerro Porteño (Paraguay)
Defensor Sporting (Uruguay)
Monagas (Venezuela)

Grupo 2
Atlético Nacional de Medellín (Colombia)
Bolívar (Bolivia)
Colo Colo (Chile)
Delfín Sporting (Ecuador)

Grupo 3
Peñarol (Uruguay)
Libertad (Paraguay)
The Strongest (Bolivia)
ATLÉTICO TUCUMÁN


Grupo 4
RIVER PLATE
Emelec (Ecuador)
Flamengo (Brasil)
Ganador 1


Grupo 5
Cruzeiro (Brasil)
Universidad de Chile
RACING CLUB
Ganador 3


Grupo 6
Santos (Brasil)
ESTUDIANTES DE LA PLATA
Real Garcilaso (Perú)
Ganador 2


Grupo 7
Corinthians (Brasil)
INDEPENDIENTE
Millonarios (Colombia)
Deportivo Lara (Venezuela)


Grupo 8
BOCA JUNIORS
Palmeiras (Brasil)
Alianza Lima (Perú)
Ganador 4


Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final (los cruces serán definidos a través de un sorteo).

- FASES FINALES -

Octavos de final
Ida: 7, 8 y 9 de agosto
Vuelta: 28, 29 y 30 de agosto

Cuartos de final
Ida: 18, 19 y 20 de septiembre
Vuelta: 2, 3 y 4 de octubre

Semifinales
Ida: entre el 23 y el 25 de octubre
Vuelta: entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Final
Ida: 7 de noviembre
Vuelta: 28 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar