Confirmado: Boca cambió su postura y Villa volverá a jugar en Rosario

Deportes

Pese a que la causa judicial por violencia de género contra el delantero Sebastián Villa sigue su curso, Boca cambió su postura sobre apartar al colombiano y ahora volverá a jugar en el equipo de Russo.

Los acercamientos de Villa con su expareja y denunciante, Daniela Cortés, hicieron que Boca revea su postura y el colombiano volverá a concentrar y jugar en el equipo de Russo, tras ocho meses, a pesar de estar en un proceso judicial por una causa de violencia de género.

Así las cosas, Sebastián Villa volverá a estar en una cancha con la camiseta de Boca de cara al partido contra Newell's de este domingo, por la fecha 2 de la Copa Liga Profesional.

Cabe destacar que el veloz delantero, una de las figuras del Boca campeón, fue también preseleccionado por el entrenador de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, para los próximos dos partidos por las eliminatorias para el Mundial 2022.

De esta manera, el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, tiene la idea y podrá repetir el equipo que salió campeón de la Superliga en marzo.

El posible once sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Villa o Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón Abila.

Boca emitió el lunes un comunicado en el que destacó la "gran profesionalidad" del futbolista colombiano, en un contexto en el cual su exnovia y el abogado que la representa, Fernando Burlando, pidieron en redes sociales y en los medios que Villa pueda desarrollar su trabajo mientras sigue la causa.

El club también aclaró que "el trabajo de un equipo interdisciplinario ya provocó mejoras en Sebastián Villa" y sostuvo que "lo seguirá acompañando en todo este proceso".

Además, la institución informó en el comunicado la creación de "un Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un protocolo de prevención en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y la capacitación de los deportistas".

Se estima que a mediados de este mes el juez de la causa, Javier Maffucci Moore, comenzará a evaluar si la eleva a juicio o dicta el sobreseimiento del futbolista.

Dejá tu comentario