Russo rompió el silencio y se refirió al caso Villa: "Castigar es fácil, prevenir no"

Deportes

El entrenador de Boca dio una conferencia de prensa esta tarde donde habló de varios temas pero hizo especial foco en el controvertido caso de Sebastián Villa. El colombiano, denunciado por violencia de género y suspendido por la dirigencia, es una de las prioridades de Russo y estaría a punto de hacer su regreso a las canchas.

Miguel Ángel Russo habló viernes por la tarde en una conferencia al aire libre en el predio de Ezeiza y se refirió por primera vez sobre la causa de violencia de género que pesa sobre Sebastián Villa.

El entrenador de Boca evitó responder si volverá a jugar en los próximos partidos, ya que todo indica que la dirigencia le levantará la sanción que nunca hizo oficial y pública. Claro, se vienen los octavos de la Copa Libertadores y hay que tirar toda la carne a la parrilla.

"Sebastián es un caso que nosotros, más allá de lo legal, venimos trabajando en lo humano, que es lo que más nos importa. Como grupo de trabajo siempre estuvimos cerca de él, pero a nivel humano, fuera de la Justicia, nos interesan las personas", arrancó su descargo Russo.

Embed

Y fue más allá, señalando a la opinión general. "Esto que pasó nos obligó a repensar un montón de cosas, de situaciones, especialmente para prevenir, con un trabajo que pensamos hacer con los psicólogos del club y lo que implica la violencia. La idea no es castigar sino educar y prevenir. Para mí y para Boca es muy importante porque para que este tipo de situaciones Boca no las vuelva a tener”.

Por último, agregó que el colombiano está óptimo para cuando vuelva a jugar. "Tuve mucho dialogo con Villa. Desde el primer momento supe todo. Siempre trabajó muy bien y sigue trabajando. Él esta muy bien, esperemos que esta situación se resuelva”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario