9 de diciembre 2022 - 21:44

Croacia, un rival con historial parejo y especial para Messi

Argentina jugará ante los balcánicos por las semifinales del Mundial: hay una victoria por lado en duelos por la Copa. En 2006, la "Pulga" convirtió su primer gol en la Selección frente al mismo oponente.

Messi y Modric volverán a verse las caras cuatro años después.

Messi y Modric volverán a verse las caras cuatro años después.

FIFA

Caída la chance de una semifinal en Qatar 2022 con Brasil, la Selección argentina jugará esa instancia frente a Croacia, otro rival con el que se ha encontrado en un Mundial, aunque por primera vez en una etapa eliminatoria.

El historial entre ambos seleccionados cuenta con cinco partidos en total: dos partidos ganados por cada uno y un empate.

Sin embargo, el dato más destacado de esos cinco encuentros fue que en uno de ellos el actual capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca en la Mayor.

Fue en el amistoso disputado en la ciudad suiza de Basilea el 1º de marzo de 2006 y que los croatas terminaron ganando 3-2: el marcador fue abierto a los tres minutos por Iván Klasnic y 180 segundos después la Pulga interceptó un pase en la defensa balcánica, hizo su clásica jugada de encarar de derecha hacia el centro y allí, de zurda, metió la pelota junto al palo derecho de Stipe Pletikosa.

Aquel partido también significó una fecha clave para otro de los grandes futbolistas que estará en cancha el próximo martes: Luka Modric debutó con la camiseta de la Selección de Croacia.

Anteriormente, la Argentina y Croacia habían tenido su primer duelo el 4 de junio de 1994 en Zagreb y fue empate sin goles, pese a que en cancha estuvieron ídolos y leyendas de cada Selección: Diego Armando Maradona y Davor Suker.

Embed

Luego volvieron a enfrentarse en la tercera fecha del Grupo H del Mundial de Francia '98 y fue victoria 1-0 para Argentina, con gol de Mauricio Pineda.

A fines de 2014, en Basilea, un nuevo amistoso entre ambas selecciones terminó 2-1 en favor de la Argentina, con goles de Cristian Ansaldi y de Lionel Messi, mientras que para los balcánicos anotó Anas Sharbini.

El último antecedente es el triunfo 3-0 de Croacia en la segunda fecha del Grupo D en el Mundial de Rusia 2018: en aquel duelo en el estadio de Nizhni Nóvgorod anotaron Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

El próximo martes a las 16 argentinos y croatas volverán a cruzarse en la cancha: esta vez en una de las semifinales de Qatar 2022, en el Estadio Lusail, y de allí saldrá uno de los finalistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar