13 de diciembre 2022 - 11:48

Cuál es la desventaja de Croacia ante Argentina, según su entrenador

Zlatko Dalic analizó el partido que se jugará este martes en Qatar. Y habló de una ventaja que tendrá la Selección argentina.

DT de Croacia. 

DT de Croacia. 

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que la Argentina tendrá el apoyo de "muchísimos hinchas" y que ello será "un obstáculo" para ellos, el que deberán superar para llegar a la final del domingo.

Dalic dijo además que un triunfo en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 contra la Argentina sería el "más importante de todos los tiempos" para su país.

"Será un partido crucial, pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos, porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia", afirmó Dalic en conferencia de prensa.

En ese marco, el entrenador entendió que repetir "semejante logro" de jugar una final de una Copa del Mundo como en la edición pasada en Rusia 2018 luego de eliminar a la Argentina sería el "más importante de todos los tiempos" del seleccionado.

Según la visión de Dalic, la semifinal del Mundial pasado contra Inglaterra "fue muy importante", luego lo siguió la eliminación a Brasil en cuartos de final de la presente edición pero una victoria sobre al Argentina quedará en lo más alto de la historia del seleccionado que debutó en la Copa del Mundo en Francia 1998.

El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la "Albiceleste" en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido.

"Sí, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera", afirmó.

Dalic justamente fue consultado por el partido de la Argentina y Países Bajos, y el nivel de tensión que tuvo la definición de uno de los encuentros de cuartos de final: "Fue un partido complicado y caliente pero vi conductas que no tienen nada que ver con el fútbol y espero que mañana no suceda esto", remarcó.

El entrenador, de 56 años, analizó la última presentación del equipo de Lionel Messi y destacó que "está en buena forma" ya que "da asistencias, se conecta y vincula muy bien con sus compañeros. Tendremos una tarea difícil".

"Ambas selecciones se sentirán emocionadas por representar a su país en una semifinal. Vemos los rostros de los (hinchas) argentinos en cada partido y es increíble lo que sienten. Nosotros somos muchos menos pero la pasión es la misma", sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar