Serena se quedó otra vez con Wimbledon

Deportes

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, logró su cuarto título del torneo de Wimbledon al vencer en la final de esta edición a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3 y 6-2.

Williams venció con absoluta comodidad a Zvonareva y sumó su 13er. trofeo en torneos de Grand Slam.

La estadounidense ya había ganado anteriormente en Londres en 2002, 2003 y 2009 y con este triunfo se consolida en el primer lugar del ranking.

El partido ante Zvonareva fue un monólogo de Williams, que logró su título número 37.

De las últimas 11 finales en Wimbledon, las hermanas Williams ganaron nueve: cuatro Serena y cinco su hermana Venus.

Por su parte, el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych jugarán mañana la final masculina del abierto de Wimbledon.

Nadal, número uno del mundo, le ganó ayer a Murray, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4, mientras que Berdych, duodécimo preclasificado, sorprendió al tercero del mundo, Djokovic, por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

El español está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera y en el 2010 ya arrasó con los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo: Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.

Nadal busca repetir en Wimbledon el título que ganó en 2008 y que no pudo defender el año pasado por encontrarse lesionado.

Por su parte, Berdych llega a la final tras haber dejado en el camino al número dos y tres del mundo en los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Primero, el checo sorprendió al suizo Roger Federer y luego eliminó al serbio Novak Djokovic para edificar la mejor actuación de su carrera.

Dejá tu comentario