Serena Williams puso el corazón para meterse en semis del US Open

Deportes

La estadounidense venció a la búlgara Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2 y ya está entre las cuatro mejores. Busca su séptimo título en Nueva York e igualar el récord de 24 trofeos de Grand Slam.

Serena Williams y Victoria Azarenka, dos ex número uno del mundo y protagonistas de épicas batallas en el pasado, alcanzaron este miércoles las semifinales del US Open, en un choque de favoritas al título.

Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, y Azarenka, triunfadora en dos, salieron victoriosas del llamado "Día de las Madres" en Flushing Meadows.

En el primer choque de la jornada, Serena Williams sufrió para doblegar a la búlgara Tsvetana Pironkova 4-6, 6-3 y 6-2, quien ha cautivado en este torneo en el que regresó al tenis después de tres años retirada por maternidad.

1️⃣4️⃣th @usopen semifinals for @serenawilliams!
View this post on Instagram

1️⃣4️⃣th @usopen semifinals for @serenawilliams!

A post shared by WTA (@wta) on

Tras perder el primer set y que la búlgara le rompiera el servicio en el siguiente juego, la estadounidense sacó su garra de campeona y ganó los dos siguientes capítulos en un total de dos horas y 11 minutos de juego.

Serena Williams, Pironkova y Azarenka batieron en este US Open el récord de tenistas madres clasificadas a los cuartos de un Grand Slam.

La menor de las Williams estuvo lejos de las canchas durante 14 meses tras convertirse en madre en septiembre de 2017 y sufrir posteriormente una embolia pulmonar.

Pironkova, de 32 años, dio a luz a su hijo durante su descanso del tenis pero decidió tomar de nuevo la raqueta en 2020 y demostró que es capaz de llegar otra vez a las últimas fases de un Grand Slam, como hizo en los cuartos de Roland Garros en 2016 y en las semifinales de Wimbledon en 2010.

A sus 38 años, Serena Williams alcanzó su decimotercera semifinal en Nueva York y sigue a la caza del récord de 24º títulos de Grand Slam de Margaret Court.

https://twitter.com/usopen/status/1303873972543553537

Su último obstáculo hacia la final del sábado será la bielorrusa Azarenka, que este miércoles arrolló a la belga Elise Mertens por 6-1 y 6-0 en apenas una hora y 13 minutos de juego.

En pleno renacimiento deportivo a sus 31 años, Azarenka vuelve siete años después a las semifinales de un Grand Slam con el objetivo de saldar cuentas pendientes con su amiga Serena, quien la derrotó en dos vibrantes finales del US Open en 2012 y 2013.

La otra semifinal femenina la protagonizarán la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open en 2018, y la estadounidense Jennifer Brady.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario