Primer descartado para el Superclásico: River pierde una pieza clave

Deportes

El lateral derecho se desgarró y no podrá jugar ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Gallardo pierde un emblema de la defensa y el ataque de su equipo.

El defensor Gonzalo Montiel estará varias semanas de baja, ya que se desgarró, y se perderá el Superclásico del próximo domingo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El jugador había sufrido una molestia en el isquiotibial izquierdo y había salido en el entretiempo del partido ante Aldosivi de Mar del Plata por la Copa de la Liga Profesional, incluso tras haber marcado un gol de penal.

Además, se entrenó de manera diferenciada, pero estudios complementarios revelaron que había sufrido un desgarro, que lo tendrá fuera de las canchas, al menos, 21 días.

Ya Gallardo lo había "bajado" de la lista de jugadores que llevará a Barranquilla, donde el miércoles River enfrentará a Junior por la Copa Libertadores por la cuarta fecha del Grupo D.

Otros de los jugadores que no viajarán al país cafetero son el mediocampista Enzo Pérez, quien había sufrido un síndrome gastrointestinal y por eso no estuvo ante el "tiburón" marplatense, pero se estima que mañana esté en el centro de entrenamientos de River.

A su vez, otro de los jugadores que no integró la lista de convocados por Gallardo fue el defensor Héctor David Martínez, por una sobrecarga muscular.

El plantel viajaría, en principio a Barranquilla, ciudad donde en los últimos días continuaron los hechos de vandalismo y se reportaron más de 18 personas desaparecidas a raíz de una grave crisis política-social, pero no se descarta que se cambie de sede tal como sucedió la semana pasada.

Los citados son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser.

En tanto, todos los hisopados realizados al plantel previo al viaje a Colombia dieron resultado negativo, indicó el club.

Por su lado, el defensor Jonatan Maidana se recuperó tras padecer coronavirus y se reincorporó al plantel el pasado sábado mientras que el viernes había retornado a las prácticas el delantero Matías Suárez, quien ayer sumó minutos frente al elenco marplatense.

Maidana pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios, por lo cual sería parte de la lista de citados por Gallardo y volvería a jugar después de casi un mes ya que su último partido fue el 16 de abril en la goleada por 5 a 0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional.

Si bien aún no dio indicios del equipo que colocará ante Junior, Gallardo podría poner un mix para tener en las mejores condiciones a los habituales titulares para enfrentarse a Boca.

Al regreso de Colombia, el plantel que conduce Marcelo Gallardo seguirá entrenando en el River Camp, de Ezeiza, para volver a quedar concentrado el sábado para el superclásico. La semana que viene recibirá a Independiente Santa Fe, de Colombia, en el Monumental, por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

River Plate enfrentará el miércoles al equipo colombiano por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores y el domingo a Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El cruce con Boca por cuartos de final de la Liga Profesional será el sexto con eliminación directa desde que asumió Gallardo en junio del 2014, y hasta ahora terminaron todos con festejos de River. Pero habrá un séptimo partido, ya que deben jugar por los octavos de la Copa Argentina con fecha a confirmar.

El primero de esos cruces fue en 2014, en las semifinales de la Copa Sudamericana, con igualdad sin goles en la Bombonera y triunfo de River en el Monumental con gol de Leonardo Pisculichi, tras el penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti.

En 2015 se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores con triunfo en la ida en el Monumental 1-0 tras gol de Carlos Sánchez de penal y con la suspensión en la vuelta en la Boca tras los incidentes del gas pimienta.

Por torneos locales la primera final (la segunda de la historia, ya que Boca le había ganado a River 1-0 la final del Nacional 1976) que jugaron fue en marzo de 2018, en la Supercopa que enfrentaba a los ganadores de la Copa Argentina y el Campeonato y River ganó 2-0 con tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

En la Libertadores del 2018 jugaron otra final con un 2-2 en la ida tras ir en desventaja dos veces con goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra; y la vuelta que se jugó en Madrid la ganó 3-1 en tiempo suplementario con goles de Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo "Pity" Martínez.

La última fue en 2019, en las semifinales de la Libertadores, con triunfo por 2-0 en la ida en Núñez con tantos anotados por Ignacio Fernández y Rafael Borré y en la revancha pasó a la final por diferencia de gol tras caer por 1-0 en la Bombonera.

Por otra parte, el delantero Lucas Pratto, quien el domingo sufrió una fractura de peroné y del ligamento de tobillo, fue operado hoy y realizará la recuperación en River, dueño de su ficha, ya que su préstamo en el Feyenoord, de Países Bajos, culmina el 30 de junio.

"Los médicos nos dijeron que la operación de Lucas (Pratto) salió bien y cómo el contrato termina el 30 de junio, lo más probable es que el 1 de julio ya esté en Buenos Aires, ya que en Europa no es como acá, que por ley se extiende por lesión", dijo Gustavo Goñi, representante del jugador en el programa radial Jogo Bonito.

"No me llegó nada de Vélez ni de Racing por su pase, y con esta lesión es más complicado porque tendrá para 5 meses de recuperación, aproximadamente", dijo el empresario.

Pratto había ingresado a los 33 minutos del segundo tiempo y se lesionó en el partido que su equipo perdió como local en Rotterdam por 3-0 ante el campeón Ajax.

Finalmente, Goñi, señaló que "Rodolfo D' Onofrio (presidente de River), Matías Patanían y Enzo Francescoli se comunicaron rápidamente" con él. "Sueño con que Pratto se recupere y termine su contrato en River, brillando como ya lo hizo, y pueda seguir allí hasta el final".

Dejá tu comentario