Ni uno ni otro: San Martín SJ descendió; Talleres no pudo entrar a la Sudamericana

Deportes

El conjunto cuyano ganó 2-1 con goles de Gelabert pero jugará la próxima temporada en el Nacional B debido al triunfo de Patronato. Los cordobeses tenían que ganar para clasificar al torneo internacional de 2020.

San Martín de San Juan se despidió de la Superliga con una sólida victoria por 2 a 1 a Talleres, que privó al elenco cordobés de clasificar a la Copa Sudamericana 2020, en uno de los partidos válidos por la última fecha.

El experimentado mediocampista Marcos Gelabert, a los siete minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento, fue el autor de los tantos del "Santo" sanjuanino, que quedó condenado por el victoria de Patronato de Paraná ante Argentinos.

Sobre la hora, el delantero uruguayo Junior Arias descontó para el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que se quedó sin clasificación a la Copa Sudamericana 2020 por éste resultado.

San Martín de San Juan había subido a la Superliga en 2014, y con varios cambios de entrenador en la misma temporada, no pudo evitar el descenso.

La historia empezó con el pie derecho para el "Santo" sanjuanino, porque fue el primero en abrir el marcador de este domingo de definición, con un cabezazo de Juan Mattia que desvió en el área chica el histórico Gelabert, a los siete minutos.

Con la ventaja, San Martín trató de refugiarse para aprovechar los espacios de contragolpe y lo tuvo con Gustavo Villaruel, que Guido Herrera contuvo en forma espectacular.

Del otro lado, Luis Ardente -héroe contra Colón de Santa Fe hace una semana- fue el protagonista para ahogarle el empate ante un remate de Dayro Moreno.

El propio colombiano casi lo empata en la última del primer tiempo, cuando entró de frente al arco dentro del área pero Ardente, en dos tiempos, volvió a quedarse con la pelota.

Embed

Talleres salió con otra actitud en el segundo tiempo, pero la reacción le duró lo que tardó Ardente en salvar con esfuerzo un remate de Federico Navarro.

Después el partido, en cuanto a jugadas de riesgo y dominio real del juego, fue del "Santo", porque la tenencia del balón albiazul fue improductiva.

Humberto Osorio se perdió el tercero a los 32 minutos y con el último esfuerzo en el minuto final logró descontar la "T" por Junior Arias, pero no le alcanzó a ninguno de los dos para conseguir su objetivo.

Dejá tu comentario