Godoy Cruz hundió a Patronato en el descenso

Deportes

Los mendocinos sumaron una gran victoria en Paraná, que dejó más complicado al local en su lucha por abandonar la zona roja. Con goles de Juan Brunetta, los dirigidos por Daniel Oldrá ganaron luego de dos fechas y dejaron el último lugar de la tabla.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó a Patronato de Paraná por 2-0 y complicó las chances de permanencia del equipo entrerriano en Primera, al disputarse la 14ta. fecha de la Superliga.

El “Patrón”, además, sumó su noveno compromiso sin victorias y acumula un promedio de 1,090, que hoy lo haría regresar a la Primera Nacional de fútbol, solamente por encima de la línea de Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia La Plata.

Por su lado, el elenco cuyano cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sumó su primer triunfo en condición de visitante no sólo en el certamen sino también en el año. El anterior éxito fuera de casa se había dado en diciembre pasado, cuando doblegó a Tigre por 3-1, en Victoria.

Juan Brunetta, con sendas conversiones a los 14 y 28 minutos del segundo tiempo, le garantizaron el triunfo a los dirigidos por Daniel Oldrá. Una de las figuras en las que se apoyó el éxito resultó el juvenil arquero Juan Cruz Bolado.

Con la urgencia de sumar de a tres, Patronato comenzó atacando y presionando con mucha energía pero poca precisión. A los 13 minutos, el equipo dirigido por Mario Sciacqua había tenido ya dos chances claras para marcar, pero se encontró con un lúcido Bolado.

La cancha, lastimada por las últimas lluvias, acompañó el desempeño de dos equipos de mucho pelotazo y pases largos sin triangulación.

Si bien Godoy Cruz sumó cinco tiros de esquina recién a los 30 minutos tuvo su primera jugada clara para romper el cero.

Como contrapartida, Patronato dejó una mejor imagen con cada contraataque que generó en casi diez llegadas al área rival, antes del entretiempo.

En el arranque del segundo tiempo, tras una buena jugada grupal, Tomás Badaloni quedó solo en el punto de penal y de primera definió, pero su disparo se estrelló contra el palo, ante un conjunto entrerriano que respondió constantemente, aunque con poca precisión.

A los 14 minutos llegó la apertura: una gran jugada de Gabriel Alanís desde la mitad de cancha hacia el área local terminó con un pase para Badaloni a la derecha, que con un pase ajustado al centro habilitó a Brunetta. El ex Arsenal definió cruzado, un poco mordido, pero le alcanzó para el 1-0.

El mismo Brunetta, que había pedido jugar cinco minutos más, decretó el segundo tanto, al recibir una cesión en un tiro libre en la zona central. El atacante corrió por izquierda hasta el fondo, amagó a tirar centro, pero enganchó y metió el balón, entre el arquero y el primer palo.

El final tuvo a Patronato con diez (fue expulsado el uruguayo Hugo Silveira) tratando de achicar el marcador de todas formas posibles y por ambos costados, pero con poca claridad. Godoy Cruz fue la contracara: se aferró a dejar que el reloj pasase para sumar un triunfo que le permitió abandonar el último puesto de la tabla.

El próximo domingo, Patronato enfrentará de visitante a San Lorenzo desde las 17.10, mientras que los mendocinos recibirán en su casa a Talleres de Córdoba desde las 19.40.

Embed

Dejá tu comentario