Deportes

San Lorenzo hundió más a Patronato y se metió en zona de copas

En el Bajo Flores, los dirigidos por Diego Monarriz derrotaron 2-0 a los de Paraná, que acumulan diez partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas. A su vez, el dueño de casa llegó a las tres fechas sin derrotas.

Gracias a una inspirada y oportunista tarde del delantero juvenil Adolfo Gaich, más las atajadas del experimentado Sebastián Torrico, San Lorenzo volvió al triunfo en la Superliga, al superar por 2 a 0 como local a Patronato de Paraná, que se complica cada vez más con la permanencia.

En el Bajo Flores por la decimoquinta fecha de la Superliga, Gaich fue el artífice de ambos festejos del "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, a los 4 y 21 minutos del primer tiempo, lo que motivó el estallido en el estadio "Nuevo Gasómetro".

San Lorenzo sufrió en varios pasajes del partido y sostuvo la diferencia gracias a las atajadas bárbaras de su arquero Sebastián Torrico, de 39 años, que ahogó las chances de Patronato, necesitado de sumar por la permanencia y que contó con el interinato de la dupla Martín De León-Ariel Giacinti.

El "Ciclón" llegó así a 23 puntos, afirmándose en zona de clasificación a las Copas internacionales y a seis de distancias de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

San Lorenzo salió hecho una tromba en el partido, lo que se trasladó rápidamente en ocasiones de peligro y en la apertura del marcador.

Después del aviso con un cabezazo de Bruno Pittón, la fórmula del gol azulgrana fue con un centro de Marcelo Herrera y la definición de Gaich, que parece haber ganando confianza y continuidad desde la llegada de Monarriz.

Pero el tanto lo hizo apaciguar en ese empuje y el convulsionado Patronato, que sufrió la salida del entrenador Mario Sciaqcua en la semana y sigue en zona de descenso, empezó a crecer.

Aunque tuvo un rival invencible durante toda la tarde, Sebastián Torrico, que encima tuvo de aliados a los palos, como a los 8 minutos, cuando luego de un cabezazo de Gabriel Ávalos que dio en el travesaño, el "Cóndor" voló para ahogarle el grito a Cristian Tarragona.

Y cuando por decantación parecía llegar la igualdad de los entrerrianos, otra vez la misma fórmula le dio alegría al Ciclón: Angel Romero juntó marcas en el medio, Herrera recibió en la derecha y metió un buscapié para Gaich, que en el segundo palo empujó para el 2-0.

Antes del descanso, Torrico frustró más aún a sus rivales cuando rechazó los remates del uruguayo Mathías Abero y de Ávalos, que no tuvo la misma efectividad que Gaich.

Embed

En el complemento, San Lorenzo pudo haber liquidado la historia con un cara a cara de Gaich que se fue ancho, un bombazo de Oscar Romero que reventó el palo izquierdo y un tiro de Pittón que desvió Matías Ibáñez.

Solo quedó tiempo para que Torrico volviera a lucirse desviando un bombazo de Ávalos que luego terminó dando en su palo izquierdo.

Así, San Lorenzo sigue su curva ascendente con Monarriz al mando del equipo, que espera la decisión de las elecciones próximas para saber si tendrá continuidad al frente del primer equipo en 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario