Talleres resistió con dos hombres menos y se llevó un punto de Sarandí

Deportes

Igualó 1-1 con Arsenal, que no pudo seguir en la pelea grande por el título. Los cordobeses ganaban con el tanto del brasileño Parede, pero en el complemento García empató para el dueño de casa, vieron la roja Valoyes y Godoy y Herrera le contuvo un penal a Giménez.

Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1, en un emotivo partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona correspondiente a la decimonovena fecha de la Superliga.

Arsenal en procura de mantener su andar positivo en el certamen con seis partidos sin caer (tres éxitos al igual que empates), con el objetivo de asegurarse la permanencia en primera división y de clasificar a la Copa Sudamericana 2021, al final pudo mantener la racha positiva aunque solo sumó un punto.

Por su parte, Talleres de irregular campaña, llegó con la pretensión de superar las últimas dos caídas al hilo y de sumar de a tres para mantener chances de avanzar al igual que su adversario a la Sudamericana del año próximo, logrando salir de perdedor pero no alcanzó el éxito al quedar diezmado por un par de expulsiones.

Dentro de un juego equilibrado en los pasajes iniciales el que avisó primero fue el dueño de casa con una entrada de Juan Manuel García, que estrelló en un poste su remate que derivó a las manos del arquero Guido Herrera.

En la réplica estuvo el conjunto cordobés a punto de convertir con una hábil maniobra de Franco Fragapane, que cerca de la línea despejó Mateo Carabajal.

Cuando en el desarrollo de acciones intensas y entretenidas, los locales insinuaban algo más, una rápida carga de Jonathan Menéndez terminó con un penal que le cometió Fernando Torrent al derribarlo en el área.

De la ejecución se encargó Fragapane siendo desviada por Daniel Sappa, quien no pudo evitar el gol posterior de Guilherme Parede (28m), quien sacó provecho del rebote para poner en ventaja al conjunto cordobés.

Y antes de terminar el primer tiempo Talleres se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Valoyes por doble amonestación.

Embed

Al comienzo del segundo período Arsenal entendió que debía usufructuar esa situación y, con rapidez, llegó a la igualdad tras un centro de Torrent que definió García sin obstáculos (5m).

Distintas circunstancias le dieron otros condimentos al espectáculo al quedar Talleres con nueve jugadores al sumar la expulsión de Leonardo Godoy, por doble amonestación, y Arsenal desaprovechó esto y un penal que Herrera le desvió a Giménez, por eso debió resignarse al empate ante un adversario que supo defender el punto alcanzado.

Por la vigésima fecha de la Superliga, Arsenal visitará a Independiente, en Avellaneda, el próximo lunes a las 21.10, y Talleres jugará de local en Córdoba ante San Lorenzo, a las 21.45 del sábado venidero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario