Vélez se anima a soñar en grande: ganó en Paraná y quedó bien cerca de la punta

Deportes

Los dirigidos por Gabriel Heinze derrotaron 1-0 a Patronato y escalaron al cuarto puesto. El único gol del encuentro lo hizo Gabriel Díaz, en contra de su valla. El dueño de casa, que tuvo el debut de Gustavo Álvarez en el banco, está cada vez más comprometido con el descenso.

Vélez Sarsfield venció por 1 a 0 a Patronato en Paraná y se acercó a la punta del torneo, antes del receso de fin de año, en uno de los dos partidos de cierre de la 16ta. fecha de la Superliga.

Con un gol en contra del defensor Gabriel Díaz, a los 21 minutos del primer tiempo, el equipo de Liniers llegó a los 28 puntos, y finalizará el año en la cuarta posición, en zona de clasificación para la Libertadores 2021.

El inicio del ciclo técnico de Gustavo Álvarez en el elenco entrerriano no fue el mejor: continúa sin ganar en 11 partidos (tres empates y ocho derrotas) y quedó con un promedio de 1.058, sólo por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata en esa tabla.

El equipo que conduce Gabriel Heinze, afín a la mayor posesión y a la precisión en los pases, apareció desde el comienzo en Paraná. Y antes del minuto ya dispuso de una chance para abrir la cuenta, aunque el arquero Ibáñez lo impidió con una buena contención.

Patronato intentó bloquear, con presión de mitad de cancha hacia adelante, pero sus propios errores le llevaron tranquilidad al visitante.

Vélez no encontró la manera de romper con el juego del elenco local que abusó de los pelotazos y tuvo poca triangulación. Aun así, cuando el elenco de Liniers cruzaba la zona central inquietaba demasiado a la defensa del “Patrón”.

A los 21 minutos, una maniobra individual de Thiago Almada por derecha terminó en centro. Y el zaguero Díaz, en su afán de despejar, introdujo la pelota en propio arco

Vélez terminó ese primer tiempo cuidando la pelota, yendo de lado a lado, sin poder arribar al área local con precisión.

Patronato esperó el error para amenazar de contra, desconectado y sin generar chances claras, con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del mediocampista Dardo Miloc, lo que generó -además- que el público comenzara con los insultos.

A pesar de tener uno menos, el equipo local salió a buscar el empate en la segunda parte, apretado quizás por su situación con los promedios.

Embed

A los 15 minutos, el equipo dirigido Álvarez tuvo su primera jugada clara, cuando Cristian Tarragona en la puerta del área amagó frente a Fernando Gago y -tras sacárselo de encima- disparó por encima del travesaño.

Vélez mantuvo la tesitura: buen manejo de la pelota y gran cantidad de conexiones entre sus jugadores. El conjunto de Liniers conquistó la pelota y buscó elaborar funcionamiento, de a ratos. Aun con esas intermitencias, el equipo visitante ganó con justicia y continúa en la lucha por los puestos de vanguardia

Ya en 2020 y por la 17ma. fecha, en la reanudación, Patronato se medirá con Banfield, mientras Vélez viajará a La Plata para enfrentarse al Gimnasia que comanda Diego Maradona.

Dejá tu comentario