Talleres sacó a Vélez de la Copa Argentina

Deportes

Los cordobeses se impusieron por 3-1 en los penales luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. En octavos se medirá con un equipo del ascenso.

Talleres de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez por 3 a 1 en la definición por penales, luego de haber terminado 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios, al cabo de un atractivo espectáculo jugado en el estadio de Banfield, por los 16avos. de final.

Durante el desarrollo regular , el uruguayo Michael Santos, a los 13 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el conjunto de Alexander Medina.

Ya en el complemento, Lucas Janson, a los 48, niveló las acciones para el conjunto de Liniers.

En la serie definitoria para la "T" marcaron Mateo Retegui, Guilherme Parede y Joel Soñora, en tanto, Lucas Hoyos contuvo el remate de Ignacio Lago.

Para el elenco de la V azulada solo anotó Juan Lucero, ya que el decisivo arquero Marcos Díaz contuvo los disparos de Ricardo Álvarez y Pablo Galdames, mientras que Lucas Janson desvió el suyo.

Talleres, que se hizo acreedor a un cheque de 1.480.000 pesos, enfrentará en la siguiente instancia al ganador de la llave que jugarán Huracán Las Heras y Estudiantes de Río Cuarto.

El quedo final del cuadro cordobés lo hizo sufrir en demasía aunque en los noventa minutos regulares fue algo más que su rival, haciéndose acreedor a una justa victoria.

El objetivo de colocarse en cuartos de final para enfrentar al ganador de la llave entre Huracán Las Heras o Estudiantes de Río Cuarto resultó lo suficientemente tentador para ambos.

Con planteos ofensivos intentaron vulnerarse pero siempre dio la sensación de que la formación de la ciudad mediterránea se hallaba mejor parada.

Desde su sólida defensa y con un mediocampo integrado por jugadores de buen pie, Talleres ejerció una leve preeminencia que se trasladó a la red luego de una fenomenal apilada de Federico Navarro, quien tras despedir un furibundo remate desde fuera del área provocó una atajada parcial de Lucas Hoyos y de cuyo rebote sacó provecho el citado Santos.

Lejos de intensificar su búsqueda la "T" se retrasó en el campo pero a la vez desnudó los innumerables problemas velezanos para llegar al área oponente.

Con un Thiago Almada bien marcado y dependiendo demasiado de los esporádicos raptos de lucidez de Federico Mancuello, el "Fortín" se fue consumiendo en su impotencia, coyuntura que se potenció en el complemento pese a algunos cambios de nombres y de un adelantamiento masivo ordenado por Mauricio Pellegrino en pos de nivelar el score.

Cuando el trámite del cotejo no lo hacía presagiar, un desborde por derecha de Hernán De La Fuente encontró el anticipo ofensivo de Janson para decretar un empate con sabor a triunfo que se terminó por esfumar rápidamente debido a la escasa pericia de la mayoría de los jugadores velezanos a la hora de las ejecuciones, quienes no hicieron más que agigantar la figura de un arquero cordobés que volvió a ratificar su bien ganada fama de atajador de penales.

Ésta es la síntesis del partido

Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Michael Santos; Diego Valoyes y Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Pablo Galdames; Thiago Almada y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 13m Santos (T).

Gol en el segundo tiempo: 48m Janson (VS).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Janson por Mulet (VS), 20m Guilherme Parede por Santos (T), Ricardo Álvarez por Mancuello (VS) y Hernán De La Fuente por Guidara (VS), 33m Cristian Tarragona por Almada (VS), 36m Joel Soñora por Auzqui (T) y Mateo Retegui por Fragapane (T), 37m Augusto Schott por Méndez (T) y Agustín Bouzat por Orellano (VS), 49m Ignacio Lago por Martino (T).

Definición por penales:

Para Vélez convirtió Lucero. Díaz rechazó los disparos de Álvarez y Galdames, mientras que Janson desvió el suyo.

Para Talleres anotaron Retegui, Guilherme Parede y Soñora y Hoyos contudo el remate de Lago.

Estadio: Florencio Sola.

Dejá tu comentario