Talleres también manda: venció a Argentinos y es uno de los líderes

Deportes

En La Paternal, la "T" ganó 2-0 con goles de Díaz y Santos. Los de Córdoba llegaron a 16 puntos y alcanzaron a Lanús en la cima.

Talleres de Córdoba logró un triunfo de intenciones al superar como visitante a Argentinos Juniors por 2 a 1, que le permitió alcanzar a Lanús como líder de la Liga Profesional, en el cierre de la octava fecha.

El conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina se adelantó tras una incursión en el área del lateral izquierdo Enzo Díaz, a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que en el arranque del segundo apareció el uruguayo Michael Santos para coronar un rápido contragolpe.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1431004860632158213

En el cierre, Argentinos llegó al descuento por intermedio de Jonathan Gómez, lo que le puso algo de dramatismo al final, pero no hizo claudicar el triunfo del conjunto cordobés.

Con esta victoria -la cuarta consecutiva-, la "T" alcanzó en la punta de la tabla de posiciones a Lanús, que había ganado anteriormente y llegó a 16 unidades, mientras que el "Bicho" se quedó con 12, en un lugar expectante.

Fue un partido de trámite muy trabado e intenso, donde una jugada en particular permitió torcer la historia en La Paternal. Héctor Fértoli capturó un rebote en el área tras un mal rechazo, metió un centro pasado al segundo palo y Enzo Díaz, anticipando a su marca, se tiró de palomita para colocar el 1-0.

#TorneoSocio0s | Fecha 8 | resumen de Argentinos - Talleres

Argentinos, en esa etapa inicial, apenas generó con un remate de media distancia de Carabajal, que se fue por encima del travesaño.

Talleres es un equipo muy pragmático y casi no quedó mal parado en todo el partido, porque cada vez que había un desajuste, un foul táctico o una buena cobertura le permitía reacomodarse en el campo de juego.

Así, cada vez que recupera, también puede correr rápido a la contra y fue como generó el segundo tanto: Mateo Retegui recuperó ante Franco Moyano doblando marca y el uruguayo Santos definió en el cara a cara contra Chaves, para ampliar la ventaja.

En los últimos quince minutos, a partir de las modificaciones de Gabriel Milito, Argentinos se adelantó y apuró en busca del descuento, que llegó con un remate de Jonathan Sandoval, de frente al área, lo que le puso pimienta al cierre del encuentro.

Pero Talleres se hizo fuerte en defensa para aferrarse a la victoria que lo dejó arriba de todos y permite ilusionar a todo el pueblo de la "T".

Dejá tu comentario