21 de febrero 2024 - 08:32

Tenis: triunfo de Díaz Acosta y abandono de Alcaraz en el Abierto de Río

El argentino dio la nota al superar al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4. También ganaron los argentinos Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Mariano Navone, mientras que cayó Pedro Cachín.

El argentino Facundo Díaz Acosta, ganadopr el domindo del Argentina Open, comenzó con un tirunfo en el Abierto de Río d Janeiro al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4. 

El argentino Facundo Díaz Acosta, ganadopr el domindo del Argentina Open, comenzó con un tirunfo en el Abierto de Río d Janeiro al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4. 

@RíoOpen

El argentino Facundo Díaz Acosta, en el mejor momento de su carrera tras haber conquistado el domingo último el Argentina Open, derrotó al suizo Stan Wawrinka por 7-5 y 6-4 por la ronda inicial del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, en una jornada que se retrasó tres horas por la lluvia y en la que también ganó su compatriota Sebastián Báez, perdió el cordobés Pedro Cachín y en donde el español Carlos Alcaraz se retiró lesionado.

Díaz Acosta, quien ascendió al puesto 59 del ranking mundial de la ATP tras su consagración en Buenos Aires, venció al suizo Wawrinka (67), quien en su apogeo fue "top ten" y conquistó el Abierto de Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016, luego de 1 hora y 55 minutos de partido.

Díaz Acosta, de 23 años, jugará su siguiente partido por los octavos de final ante el también bonaerense Sebastián Báez (30), quien le ganó al francés Corentin Moutet (147) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos.

Por su parte, el cordobés Pedro Cachín (76) cayó contra al brasileño Felipe Meligeni Alves (153) por 6-2, 3-6 y 6-3, al cabo de 1 hora y 57 minutos de enfrentamiento.

En tanto Mariano Navone (113) superó a su compatriota Federico Coria (85) por 1-6, 6-4, 6-2.

Navone confrontará en los octavos de final frente al alemán Yannick Hanfmann (56) que venció al chileno Nicolás Jarry (19), finalista el domingo en el Argentina Open, en tres sets (6-1, 1-6, 7-5).

Otro tenista argentino, el porteño Francisco Cerúndolo (22), se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Francisco Comesaña (119) por 6-1, 1-6 y 6-2.

El próximo rival de "Fran" Cerúndolo será el catalán Albert Ramos (96), quien en la víspera superó al peruano Juan Pablo Varillas (108) por 3-6, 6-3 y 7-5.

Se retiró Alcaraz

El abandono por lesión del español Carlos Alcaraz, número dos del ranking mundial, le quitó brillo al Abierto ATP 500 de Rio de Janeiro.

Favorito al título, que conquistó en 2022, el español se retiró en la primera ronda debido a una torcedura en el tobillo derecho, sufrida en la disputa del segundo punto del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro (117).

El murciano, de 20 años, fue atendido durante diez minutos en su asiento de la cancha central del Jockey Club. Su pie fue vendado y estabilizado, tras lo cual regresó a la acción en el polvo de ladrillo, sin esconder un leve rengueo.

En una muestra de su calidad, quebró el saque de Monteiro y se quedó con el primer game. Pero el zurdo brasileño emparejó en el siguiente (1-1), cuando Alcaraz optó por poner punto final a su cuarta participación en la cita carioca.

"Hablé con el fisioterapeuta en la cancha y decidimos, juntos, que seguiría para ver si mejoraba. No fue así, así que preferimos tener cuidado y retirarnos por precaución", dijo en rueda de prensa.

ALCARAZ.jpg
Carlos Alcaraz se tuvo que fetirar en su debut en el Open de Río de Janeiro por una lesión. El murciano no gana un torneo desde hace siete meses y el italiano Jannik Sinnerse acerca al segundo puesto del escalafón mundial.

Carlos Alcaraz se tuvo que fetirar en su debut en el Open de Río de Janeiro por una lesión. El murciano no gana un torneo desde hace siete meses y el italiano Jannik Sinnerse acerca al segundo puesto del escalafón mundial.

Segunda mejor raqueta de Brasil, Monteiro, de 29 años, avanzó a octavos, donde enfrentará a su compatriota Felipe Meligeni (153), que viene de las clasificatorias.

El abandono aumenta la preocupación para el pupilo de Juan Carlos Ferrero en el comienzo de 2024: cayó en cuartos de final del Abierto de Australia en enero y en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires el sábado, acumulando siete meses sin ganar un título. Y llega en momentos en que el italiano Jannik Sinner, campeón en Australia, se acerca al segundo puesto del escalafón mundial de la ATP.

Aparte de los enfrentamientos aplazados, entre ellos el choque en primera ronda entre dos promesas, el francés Arthur Fils (No.7) y el brasileño Joao Fonseca (655), hoy se abrirán los octavos de final.

Sobresalen los duelos entre el campeón defensor, el británico Cameron Norrie (No.2), contra el chileno Tomás Barrios (120), y el argentino Francisco Cerúndolo (No.4) frente al español Albert Ramos (96).

El certamen de Río de Janeiro se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de premios por u$s2.100.230.

Resultados del martes

Thiago Monteiro (BRA) derrotó a Carlos Alcaraz (ESP/N.1) 1-1 y abandono

Felipe Meligeni (BRA) a Pedro Cachín (ARG) 6-2, 3-6, 6-3

Facundo Díaz (ARG) a Stan Wawrinka (SUI) 7-5, 6-4

Sebastián Báez (ARG/N.5) a Corentin Moutet (FRA) 6-4, 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Daniel Galán (COL) 4-6, 7-6 (10/8), 6-1

Yannick Hanfmann (GER) a Nicolás Jarry (CHI/N.3) 6-1, 1-6, 7-5

Christian Garín (CHI) a Roberto Carballés (ESP) 2-6, 7-6 (7/1), 6-3

Mariano Navone (ARG) a Federico Coria (ARG) 1-6, 6-4, 6-2

Dejá tu comentario

Te puede interesar