Argentina se sobrepuso al calor infernal y derrotó a Polonia en la ATP Cup

Deportes

Tras el triunfo inicial de Guido Pella y la derrota de Diego Schwartzman, la pareja integrada por González-Molteni selló la victoria.

Argentina venció a Polonia, por 2 a 1, gracias al triunfo del dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni, en match por el Grupo E de la segunda jornada de la Copa ATP de tenis que se desarrolla en Australia.

El match se desarrolló en el Ken Rosewall de Sydney y el bahiense Guido Pella, 25to. del ranking mundial, le ganó por 6-2, 2-6 y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak (101), poniendo el cotejo 1 a 0 para Argentina.

En el segundo punto Polonia igualó gracias a la victoria de Hubert Hurkacz (37mo.) ante Diego Schwartzman (14to) por 4-6, 6-2 y 6-3, pero la pareja integrada por González-Molteni superó Hurkacz-Lubasz Kubot por 6-2 y 6-4, determinando el triunfo argentino.

Las temperaturas en Sídney superaron ampliamente los 40º, aunque finalmente los temores de que los humos procedentes de los devastadores incendios que están calcinando la costa este de Australia pudieran afectar a los tenistas resultaron infundados.

Schwartzman, número 14 del ránking mundial, parecía tener la victoria en la mano tras vencer en el primer set a Hurkacz (N.37) por 4-6, pero el calor pareció derretir al argentino, que sucumbió en los dos siguientes parciales para acabar perdiendo por 6-2 y 6-3.

"Era el primer partido con este tiempo, 45 grados en la cancha, es difícil jugar, difícil estar preparado en cada punto", trató de explicar Schwartzman.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo, desde las 3 de nuestro país, ante Austria.

Este torneo que se desarrolla en tres ciudad australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios, en la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario