Escándalo en el tenis: investigan a Alexander Zverev por una denuncia de violencia de género contra su expareja

Deportes

El alemán fue acusado por su exnovia, Olya Sharypova, por varios episodios de violencia y abuso. La ATP inició una investigación.

La ATP anunció la apertura de una investigación interna respecto de la acusación por violencia de género contra el alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, que su ex novia Olya Sharypova reveló el año pasado relativa a un episodio ocurrido durante el torneo de Shanghai de 2019.

"La acusación es seria y tenemos una responsabilidad de verificarla", explicó el italiano Massimo Calvelli, director ejecutivo de la ATP.

"Esperamos que nuestra investigación permita comprobar los hechos y determinar las acciones sucesivas. Sabemos que Zverev niega la acusación y recibió bien nuestra investigación", recordó Calvelli.

"Monitorearemos también cada desarrollo legal posterior tras la sentencia judicial preliminar obtenida por Zverev en Alemania", aclaró director ejecutivo de la ATP.

En un comunicado, la ATP explicó además que se completó el Independent Safeguarding Report, un trabajo que, se lee, "representa un elemento clave de la investigación de la ATP por la salvaguardia, para garantizar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional estén seguros y protegidos de abusos".

"Compilado por un equipo de expertos guiado por Chris Smart, ex Detective Inspector Jefe de la Metropolitan Police británica, el reporte enumera una serie de recomendaciones de gran envergadura para asegurar la protección en todos los aspectos de las actividades de la ATP", agrega el texto.

"Los temas van desde la prevención a las informaciones sobre abusos y sus respectivas investigaciones, a las medidas disciplinarias, las declaraciones, la seguridad durante los eventos, la formación, la divulgación de información, la colaboración con los otros organismos que gobiernan el tenis y la creación de un equipo para guiar estas prácticas", completa el comunicado.

Asimismo, la ATP indicó que evaluará las recomendaciones para identificar los pasos sucesivos y desarrollará una estrategia de largo plazo para combatir cualquier tipo de abuso, incluida la violencia doméstica.

"Como organización, reconocemos la necesidad de hacer más para asegurar que todas las personas involucradas en el tenis profesional se sientan protegidas y seguras", insiste la nota.

"Las recomendaciones del Safeguarding Report nos ayudarán a afrontar el tema de manera sólida. Queremos dar significativos pasos adelante y sabemos que no ocurrirá de la noche a la mañana", completó la ATP.

Temas

Dejá tu comentario