31 de mayo 2025 - 18:35

PSG ganó la Champions League en una final arrolladora y logró el sueño más deseado

En Munich, le ganó 5-0 al Inter en un partido en el que fue ampliamente superior y dejó una imagen histórica. Así, el equipo de Luis Enrique conquistó su primera Orejona, el gran anhelo del club.

Se acabó la espera: PSG es el campeón de la Champions League.

Se acabó la espera: PSG es el campeón de la Champions League.

@psg_inside

PSG consiguió su primera Champions League tras golear en Munich por 5 a 0 al Inter de Milán de Lautaro Martínez. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.

El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo.

El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico que ahogó el funcionamiento de los italianos y una ofensiva explosiva que se manejó a voluntad. El PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.

El cierre de la etapa inicial mostró a un PSG confiado, dominando las transiciones y presionando alto. Incluso en el tiempo de descuento, los franceses continuaron atacando con intensidad, obligando al Inter a resistir dentro de su área.

Pese a que el equipo de Filippo Inzaghi amagó con otra actitud, el elenco parisino mantuvo la intensidad mostrada en la primera mitad y rápidamente amplió la ventaja con un gol de Doué a los 18 minutos del complemento, tras una gran asistencia de Vitinha.

Embed

Khvicha Kvaratskhelia, desequilibrante durante toda la noche, convirtió el cuarto gol a los 27 minutos luego de una asistencia de Dembélé, que también fue figura. El Inter probó con cambios en todas sus líneas, pero los intentos de Barella, Zalewski y Thuram fueron bien controlados por la defensa y el arquero del PSG.

Ya en el tramo final, con el Inter entregado, Senny Mayulu, que ingresó desde el banco, a los 41 minutos del segundo tiempo decoró la goleada con el quinto tanto tras una buena jugada colectiva que culminó con pase de Barcola y definición precisa al palo izquierdo.

De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la historia como campeón de la Champions League, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competencia.

El DT asturiano logró así su segunda Orejona como DT, luego de la conquista en 2015 con el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Quien sumó otra frustración fue Lautaro Martínez, quien al igual que en 2023 se quedó con las ganas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar