Juegos Olímpicos Tokio 2020: COI no define suspenderlos y asegura que "no hay solución final"

Deportes

El Comité Olímpico Internacional quiere tomarse más tiempo para tomar una decisión final. No quieren tomar "decisiones radicales".

El Comité Olímpico Internacional, estimó que "no hay una solución ideal en esta situación" mientras se multiplica las dudas sobre la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pandemia del nuevo coronavirus ya obligó a postergar la Eurocopa y la Copa América, aunque desde el COI se resisten a tomar una determinación final.

"Es una situación excepcional que requiere soluciones excepcionales", declaró un portavoz del COI, mientras que continúan este miércoles las reuniones entre el presidente de su organización, Thomas Bach, los Comités Olímpicos nacionales (CNO) y representantes de los deportistas.

El martes, el COI había estimado "no necesario tomar decisiones radicales", en un día en el que la Eurocopa y la Copa América de fútbol se retrasaron de 2020 a 2021. Este miércoles parece que el tono se suavizó.

En su mensaje del martes, el COI había señalado además que "toda especulación en este momento sería contraproducente" y animó a "todos los deportistas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo mejor que puedan".

Thomas Bach.
Thomas Bach, presidente del COI.

Thomas Bach, presidente del COI.

La cita deportiva más esperada de 2020, que debe reunir a unos 11.000 deportistas y que es un símbolo universal de la paz, conlleva además enormes retos financieros, con un presupuesto de Tokio 2020 que se eleva a unos 11.500 millones de euros.

En un momento en el que varios países decretan el confinamiento total de su población y en el que el virus provocó más de 8.000 muertes en el mundo, varias voces piden, cada vez más insistentemente, una decisión rápida del COI y en muchos casos por el aplazamiento de los Juegos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario