Premier League sancionó a futbolista estrella por una broma racista

Deportes

El volante Dele Alli, del Tottenham, se perderá la reanudación. Hace unos meses publicó un video donde se burla de una persona asiática por el coronavirus.

El mediocampista Dele Alli, figura de Tottenham, se perderá el regreso de la Premier League por una sanción de un partido que le aplicó la Federación inglesa (FA), por haber publicado un video racista donde se burla de una persona asiárica por el coronavirus.

Alli, compañero de los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso, recibió una sanción de un partido de suspensión, una multa económica de u$s63 mil y además deberá asistir a un curso.

El talentoso futbolista del seleccionado inglés había publicado hace unos meses un video en su cuenta oficial de Snapchat con burlas hacia el coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

Delle Ali, titular en el equipo dirigido por el portugués José Mourinho, se perderá el partido contra Manchester United programado para el próximo 19 de junio, que marcará la reanudación del fútbol inglés luego de tres meses de receso.

"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un incumplimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", aseguró la Federación en un comunicado.

Dejá tu comentario