1 de abril 2015 - 20:25

Tras debutar en la Selección, Mancuello es duda en Independiente

Mancuello debutó en la Selección el sábado ante El Salvador.
Mancuello debutó en la Selección el sábado ante El Salvador.
El mediocampista Federico Mancuello no sufre un desgarro en su pierna derecha, según los estudios realizados en Nueva York tras el partido de la Selección argentina, aunque es una incógnita saber si podrá estar en el partido que disputarán Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo médico del "Rojo" a la agencia Noticias Argentina, el futbolista se resintió de una vieja lesión y tiene una sobrecarga en el muslo de la pierna derecha.

Esa misma dolencia lo había dejado afuera del encuentro ante Unión en la quinta fecha y lo llevó a que sea sustituido por Roberto Pereyra en el entretiempo del partido en la victoria que consiguió este martes la Selección argentina frente a Ecuador (2-1) en el amistoso preparatorio para la Copa América.

Mancuello regresará en las próximas horas al país luego de haber disputado la gira por EEUU con el equipo que conduce Gerardo Martino.

El mediocampista se volverá a entrenar el jueves con su club y ahí habrá mayores certezas sobre si podrá estar ante Gimnasia, el sábado a las 20.15 en el estadio Libertadores de América, por la octava fecha del Torneo de Primera División.

Si se toma como parámetro el comportamiento de Jorge Almirón cuando Mancuello tuvo esta misma lesión previo al encuentro ante Unión, el DT lo hizo viajar a Santa Fe con el grupo, aunque decidió no arriesgarlo para evitar una lesión mayor.

Mientras se espera por el regreso de Mancuello, Jorge Almirón ensayó con el ingreso de Francisco Pizzini en lugar de Emiliano Papa, en relación al equipo que igualó el fin de semana pasado ante Godoy Cruz (2-2).

Por consiguiente, si el zurdo que vuelve de la Selección argentina no llega a estar en condiciones de enfrentar a Gimnasia, estos dos futbolistas pelean por ese lugar.

La alineación que probó este miércoles Almirón fue la siguiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Pizzini; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

En otro orden, la dirigencia de Independiente tiene intenciones de duplicar el valor de la cláusula de rescisión de Mancuello, que en la actualidad es de cinco millones de dólares "limpios".

La Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano entiende que esa cifra es baja, aunque ellos mismos la colocaron cuando el jugador renovó su contrato en noviembre de 2014.

Lo concreto es que para modificarla tienen que contar con el visto bueno de Mancuello y su representante Jorge Cyterszpiler, quienes no verían con buenos ojos esta intención debido a que dificultaría mucho una venta a futuro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar